Los movimientos del bebé durante el embarazo

Si hay algo que realmente me gustaba de estar embarazada era sentir los movimientos de mi bebé. Poder sentir que tu pequeño bebé está vivo y se mueve dentro de tí es una sensación increíble, sobre todo la primera vez que lo sientes.

Pero los movimientos fetales pueden convertirse en algo bastante incómodo y hasta doloroso cuando el bebé se hace más grande, ya que las patadas se sienten mucho más fuertes.

Recuerdo que era por las noches cuando mi bebé estaba más activo y me dejaba dormir. A pesar de ello, me gustaba sentir sus movimientos para saber que todo estaba bien y llegaba a asustarme bastante si dejaba de sentirlo por un tiempo.

¿Cuándo se comienzan a sentir los movimientos del bebé durante el embarazo?

Lo normal es sentir los movimientos del bebé a partir de la semana 16 de embarazo. Muchas mujeres ni se dan cuenta de que lo que sienten es su bebé moviéndose, ya que es una sensación nueva para ellas y al ser el bebé todavía muy pequeño, se siente de forma muy leve.

Al principio solo sentirás los movimientos de tu bebé de vez en cuando, lo cual es algo normal. Según vaya creciendo el bebé irás notándolos más fuertes y hacia la semana 22 ya no tendrás duda alguna de que lo que sientes es tu bebé moviéndose dentro de tu útero.

PUBLICIDAD

¿Cuánto debe de moverse un bebé durante el embarazo?

El número de veces que se producen movimientos fetales dependen de cada bebé. Hay bebés que son muy activos y en cambio hay otros que no lo son.

A partir de la semana 22 los movimientos del bebé se sienten con más fuerza y deberías de sentirlos todos los días.

Los movimientos del bebé se ven afectados por el sueño, la hora del día, el sonido y lo activa que se encuentre la madre.

Cómo contar los movimientos del bebé

A partir del séptimo mes de embarazo algunos médicos recomiendan llevar un control de los movimientos del bebé.

Para llevar un control diario deberás de tumbarte de lado y contar hasta 10 movimientos. Si han pasado 2 horas y no sientes los movimientos de tu bebé, deberás de llamar al médico.

Hay una hora al día en la que el bebé estará más activo. Esto es diferente en cada bebé. Intenta contar los movimientos cuando sabes que tu bebé suele estar más activo (suele ser después de que la madre come).

PUBLICIDAD