Los niños bilingües tienen más facilidad para aprender

Hoy en día ser bilingüe es casi una necesidad. Los niños que aprenden otro idioma desde pequeños no solo serán bilingües, sino que también serán mejores alumnos, según varios estudios realizados en EEUU.

Los niños tienen mucha facilidad para aprender un segundo idioma. Desde que nacen hasta los 7 años es la edad en la que pueden aprenderlo sin casi ningún esfuerzo.

Según lingüistas expertos en bilingüismo, un niño puede aprender hasta 5 idiomas a la vez. Para aprenderlo sin que se confundan, es necesario que hablen siempre el mismo idioma con la misma persona, desde que nace hasta los 5 años. Por ejemplo, si los padres son de diferentes países (Inglaterra y Francia), el niño debería de hablar siempre inglés con el papá, francés con la mamá y por ejemplo chino con su profesora en el colegio. De esta manera el niño no los confundirá y no tendrá retraso en su aprendizaje.

A muchos padres les preocupa que sus hijos no vayan a aprender inglés si en casa solo hablan español, pero no deberían de preocuparse, ya que está demostrado que el niño lo aprende sin problemas por el simple hecho de vivir en un país donde el inglés es el idioma principal, y cuando empiecen el colegio lo aprenderán rápidamente. Lo importante es que estén expuestos al idioma desde que nacen.

En cambio, si por ejemplo una familia que habla inglés se va a vivir a otro país donde hablan español, es bueno hablar siempre inglés en casa para que el niño no pierda su idioma natal y pueda crecer siendo bilingüe.

PUBLICIDAD

Seguramente haya una etapa en la que el niño no quiera hablar uno de los dos idiomas, lo cual es normal. Es importante ser constantes y seguir hablando con los hijos el idioma que queremos que no pierdan cuando crezcan.

PUBLICIDAD