Mantas de peso para niños con ansiedad, TDAH y autismo

Las mantas de peso, mantas ponderadas o mantas sensoriales, sirven como terapia para lograr un sueño más rápido, profundo y tranquilo en niños y adultos con ansiedad, TDAH, autismo u otros problemas sensoriales o de carácter neuronal. Son mantas a las que se les añade peso en el relleno, normalmente usando bolitas de plástico no tóxico, perlas de vidrio o piedrecitas de río. El peso de la manta provoca una terapia de compresión profunda en articulaciones y músculos, estimulando los receptores del tacto en el cuerpo y logrando un estado de tranquilidad, relajación y bienestar.

Mantas con peso para niños con ansiedad o autismo

Mantas de peso para niños con ansiedad, TDAH y autismo

Los niños con problemas sensoriales y de carácter neuronal tienen una mayor dificultad a la hora de conciliar el sueño. Las mantas con peso aportan una sensación de protección y tranquilidad, ayudando a lograr una mejor calidad de sueño. Dependiendo del peso y altura del niño, se puede elegir entre mantas de diferente tamaño y peso. La presión que ejerce el peso de la manta se asemeja a un masaje o un abrazo, por lo que los peques se sentirán mas tranquilos y relajados.

mantas de peso para dormir mejor

Las mantas de peso se realizan con materiales transpirables para que no atrapen el calor. La marca Harkla se especializa en mantas sensoriales y ofrece mantas con 3 pesos diferentes, entre 2 y 5 kilos. Sus mantas son suaves y vienen con funda incluida, para un lavado más fácil.

PUBLICIDAD

Más información en Harkla.co

PUBLICIDAD