Mesas de luz para niños, un juego didáctico con muchos beneficios y posibilidades

A simple vista las mesas de luz parecen un juego divertido para los peques, ¿pero sabías que además de ser educativas y entretenidas, las mesas de luz para niños tienen muchos otros beneficios y un sinfín de posibilidades? Basadas en la filosofía Reggio Emilia, las mesas y cajas de luz ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades en diferentes aspectos como la estimulación sensorial y la concentración, entre otros, además de mejorar su aprendizaje. Si quieres conocer todos los beneficios de comprar una mesa de luz, así como diferentes actividades y juegos para hacer, sigue leyendo porque hoy te contamos todo sobre las mesas de luz para niños.

Mesas de luz para niños

Mesas de luz para niños

Las mesas de luz, también en forma de cajas o paneles, son una herramienta educativa que se ha vuelto muy popular. A los peques les llama mucho la atención la luz de la mesa, por lo que aprenden jugando y experimentando con diferentes objetos que se colocan sobre la base luminosa. El niño puede hacer sus propias creaciones artísticas o inventarse sus propios juegos.

mesas de luz LED para niños

Los accesorios para la mesa de luz ofrecen muchas posibilidades e ideas para aprovechar al máximo la mesa de luz: plantillas traslúcidas, cubitos de colores, números de silicona, botones traslúcidos, vasos de colores, piedras… Hay muchos materiales con los que se pueden crear interacciones muy divertidas y metodológicas. Una bandeja de plástico transparente es otro accesorio muy útil para usar con la mesa de luz. En ellas se puede colocar arena, nieve, sal, líquidos, etc., sin correr el riesgo de que se dañe la mesa.

PUBLICIDAD

materiales para mesas de luz

Las mesas de luz logran que el niño interactúe, aprenda, descubra e imagine. Se pueden hacer muchas actividades con una mesa de luz: lectoescritura, experimentos científicos, matemáticas, geometría, artes plásticas, teatro de sombras…

mesas de luz Ideasdeluz.com

Entre los beneficios de usar una mesa de luz para niños está la estimulación sensorial, desarrollo de la creatividad, habilidades psicomotoras y capacidad de auto-aprendizaje, mejora la concentración y la relajación, fomenta la imaginación y curiosidad, favorece el juego libre y el aprendizaje académico, facilita la motricidad fina…

cajas de luz Ideasdeluz.com

En Ideasdeluz.com puedes encontrar mesas de luz LED para los peques de la casa, además de cajas de luz, paneles de luz y materiales para mesas de luz. Es una tienda online en España creada por Cristina, una maestra de infantil que todos los días usa la mesa de luz en su aula con sus alumnos, por lo que tiene mucha experiencia. En su página web y su página en Facebook puedes encontrar artículos y vídeos donde muestra y da ideas para juegos y actividades con mesas de luz.

mesas de luz de tienda online Ideas de luz

PUBLICIDAD