Mi embarazo de la A a la Z

A cidez. Durante el embarazo es muy común sufrir acidez estomacal. La acidez estomacal produce una sensación de ardor. Según crezca tu bebé y aumente el tamaño de tu útero, se producirá una mayor presión en el estómago, por lo que al final de tu embarazo sufrirás mas de acidez.

B orramiento. El borramiento del cuello uterino ocurre al final del embarazo, cuando hay contracciones y el cuerpo se prepara para el parto.

C alambres. Los calambres en las piernas durante el embarazo aparecen entre el segundo y tercer trimestre. Son muy molestos y suelen ocurrir durante la noche y en la mañana.

D oppler Fetal. Es un aparato que se usa para escuchar los latidos del corazón del bebé.

E cografía. La ecografía o ultrasonido es una prueba que se realiza durante el embarazo para poder observar al feto, la placenta y el líquido amniótico.

PUBLICIDAD

F eto. A partir del tercer mes de embarazo, al embrión se le llamará feto.

G inecólogo. Durante el embarazo es muy importante visitar al ginecólogo para que lleve un control del embarazo.

H inchazón. La retención de líquidos puede producir hinchazón, sobre todo el las piernas, los tobillos y los pies de la mujer embarazada.

I nsomnio. Las molestias comunes del embarazo  y el desequilibrio de las hormonas pueden producir insomnio.

J aqueca. Los dolores de cabeza son también muy comunes durante el embarazo y se deben a los cambios hormonales, la tensión, la fatiga y el estrés.

K egel. Es muy importante realizar los ejercicios de Kegel durante el embarazo para fortalecer los músculos de la zona pélvica.

L umbalgia. El dolor de espalda se debe al aumento del útero de la mujer, ya que cuando crece, se produce una alteración de nuestro centro de gravedad, provocando así un cambio de postura.

M onitorización. Mediante la monitorización fetal se miden las contracciones de la mujer y también el ritmo cardíaco del bebé. Se realiza también para controlar el estado de salud del feto, ya sea durante el embarazo o el parto.

N áuseas. Es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Se deben a cambios en el aparato digestivo. Suelen ser mas fuertes en las mañanas y normalmente desaparecen después del tercer o cuarto mes de gestación.

O mega 3. Consumir Omega 3 durante el embarazo es muy importante, ya que aporta al bebé beneficios a largo plazo. Su deficiencia puede provocar alteraciones en el crecimiento del feto.

P icazón. Se debe al estiramiento de la piel según crece el útero. Otro tipo de picazón menos común es el prurito del embarazo, que puede aparecer en la espalda, las palmas de las manos, las plantas de los pies y los genitales.

Q ué?. ¿Qué tengo que llevar al hospital para el parto? ¿Qué me hará falta para cuando nazca el bebé? ¿Qué no debo comer? ¿Qué no debo hacer? Un embarazo está lleno de preguntas para la futura madre. Puedes consultar a tu médico tus dudas, preguntar a amigos y familiares, o mirar en Internet.

R opa premamá. A lo largo de todo tu embarazo necesitarás usar ropa cómoda, que no te apriete, y que se adapte a tu etapa de embarazo. Estar embarazada no significa tener que dejar de ir a la moda. Hoy en día existen tiendas con ropa a la moda para embarazadas.

S angrado. El sangrado al comienzo del embarazo puede ser normal, pero siempre es necesario consultar con el médico si se produce. Un sangrado vaginal no siempre significa un aborto, pero puede ser síntoma de un problema en el embarazo.

T rimestre. Un embarazo dura tres trimestres: Primer trimestre (semana 1-12), Segundo trimestre (semana 13-24) y Tercer trimestre (semana 25-40).

U tero. El útero de la mujer será el hogar del feto durante los 9 meses que dura el embarazo. Según crezca el bebé, crecerá el tamaño del útero en la madre.

V itaminas. Lo normal es que toda mujer embarazada tome un suplemento de vitaminas prenatales hasta después de tener el bebé.

W eb. En Internet podrás consultar muchas dudas sobre el embarazo, parto y maternidad.

X semana. Saber como se desarolla y crece tu bebé semana por semana es muy emocionante para todas las futuras mamás, sobre todo cuando se trata del primer hijo.

Y oga. El Yoga durante el embarazo tiene muchos beneficios en la mujer, como la relajación, la flexibilidad y la postura.

Z apatos. Es importante el uso de un calzado cómodo durante el embarazo. No se debe de usar tacón alto.

PUBLICIDAD