A mi Hijo no le Gusta Leer, ¿Qué puedo Hacer?

La lectura es un hábito muy importante en el desarrollo intelectual, ya que te permite adquirir nuevos conocimiento y agilizar la mente, tal vez seas un padre que se encuentra en la situación a mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?

Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos, tal vez a tu hijo si le guste leer pero, tiene preferencia por sus historias o libros de fantasía y no por libros de educación que le estés obligando a leer.

Es muy importante que fomenten la lectura, ya que esta actividad incrementa la creatividad y mejora la habilidad de escribir pero, para que esto se lleve a cabo tiene que haber un incentivo en el joven y, así logre leer el libro.

A mi Hijo no le Gusta Leer, ¿Qué puedo Hacer?

 

El tener que leer un libro ha estado fuertemente arraigado o mal vinculado con lo aburrido, es decir, a lo que no tiene diversión, por eso mismo es fundamental causar la impresión contraria.

PUBLICIDAD

De esta manera, para generar la impresión deseada puedes tomar en cuenta los siguientes consejos y, así incentivar a tu hijo de forma indirecta a que lea algunos libros.

Consejos para incentivar a tu hijo en la lectura

A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer? Ha sido siempre una pregunta de los padres desesperados por hacer que su pequeño tenga interés por la lectura. 

No obstante, no te preocupes estos consejos para la lectura te ayudarán en esta etapa de tu pequeño y, veraz que luego no dejará de buscar un libro para leer. En este sentido, los consejos son:

Decora el ambiente con libros

Esta es una técnica para ir acostumbrando la mente a tener libros a su alrededor, aunque no le guste leer en alguno momento se verán interesado por saber el contenido de los libros de la habitación. 

La lectura como hábito divertido

Mantén la comunicación con tus hijos sobre los libros que lees, tal vez en algún punto se sientan identificados y decidan leer ese libro que le mencionaste.

Biblioteca con diversas temáticas

Es importante que tengas una estación de temas diversos, habilita un espacio cómodo y divertido para la lectura. Puedes decorar con plantas y pintar la sala con colores atractivos. 

Libros de su agrado

Una técnica importante para hacer que tu hijo se adentre en el mundo de la lectura es descubrir que es lo que más le gusta leer, esto quiere decir, conocer si le interesa la fantasía, cine, ciencia ficción, plantas, deportes, entre otros. 

Pasión por los libro

La comunicación siempre ha sido la base para lograr la comprensión de las ideas, del mismo modo, puedes lograr que tu hijo se interese en la lectura si tú lo incentivas con tu pasión por esta actividad. 

Libros electrónicos

Si los libros en físicos con los que cuentas no son de su agrado puedes optar por libros en la web, incluso algunas aplicaciones son buenas para encontrar libros de su agrado.

Ir de paseo a la biblioteca

En este punto tu hijo ya debe contar con cierto nivel de atracción por la lectura, si no dispones de muchos libros en casa puedes acudir a una biblioteca. 

A mi Hijo no le Gusta Leer, ¿Qué puedo Hacer?

Seguir el ejemplo

Si quieres crear en tu hijo el hábito de la lectura entonces debes procurar que te vea leyendo, o que te escuche mientras tú lees, así se dará cuenta con tu ejemplo de lo bueno que puede ser leer. 

Lea y deje que lean

Una manera divertida que puedes hacer para instruir a tus hijos, es leerles un libro corto por las noches y dejar que ellos te lean algún párrafo u otro libro y, así se va familiarizando con la lectura. 

Importancia de la lectura

  • Leer todos los días puede traer beneficios a largo plazo, ya que a temprana edad los niños son como esponjas que pueden adquirir todo tipo de conocimientos, con la lectura temprana pueden lograr:
  • Adquisición de nuevos conocimientos que lo ayudaron en el desenvolvimiento de su vida diaria.
  • Nuevos conocimientos harán que aumente su creatividad y la curiosidad por la investigación.
  • Ayuda en el proceso de la escritura, comprensión de textos y mejora el léxico. 
  • Permite la comunicación de diferentes puntos de vistas de una o varias personas.
  • Es la habilidad que lo acompañará a lo largo de su vida, además, le permitirá entender el mundo y todo lo que lo rodea.
PUBLICIDAD