Microsoft Family Safety – Cómo Usar la Aplicación para Monitorear el Celular de los Niños

La seguridad de sus hijos es una de las principales preocupaciones de todo padre. La seguridad en torno a ellos también es muy importante, y para la realización de esta tarea tenemos la aplicación Microsoft Family Safety que nos permitirá observar lo que hacen los niños desde su teléfono móvil.

Los niños cada vez acceden a la tecnología en edades más tempranas, y la mayoría de ellos a los 7 años ya dispone de un móvil personal. Teniendo en cuenta que pueden acceder a todo lo que la web ofrece, tendremos razones para estar preocupados nosotros que conocemos la red.

En la red son blanco fácil de personas con cualquier tipo de intenciones perversas, podrían compartir información sensible o podrían acceder al contenido violento, pornográfico o grotesco que abunda en la web. La app Microsoft Family Safety nos puede ayudar a evitar estas amenazas.

Microsoft Family Safety - Cómo Usar la Aplicación para Monitorear el Celular de los Niños

 

Usar la app Microsoft Family Safety para la seguridad de nuestros hijos

La aplicación desarrollada por Microsoft está disponible para su descarga en Android y dispositivos iOs, y ayudará a monitorear y controlar el uso que le da nuestra familia a las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

Podremos saber cuánto tiempo duran nuestros hijos conectados a sus diversos dispositivos y limitárselo a través de la aplicación. Más importante aún, podremos ver sus términos de búsqueda en internet para saber qué tipo de información están buscando de acceder.

Entre la información que nos aporta, también están los sitios webs a los cuales nuestros hijos entraron, lo cual nos puede ayudar a evitar que nuestros hijos se expongan a contenido no apropiado para su edad.

También la aplicación cuenta con un filtro parental para evitar que nuestros hijos no visiten sitios webs que deliberadamente consideramos inapropiados para ellos, y de esta manera, solo podrán ver el contenido que nos parezca adecuado para su edad.

Una aplicación fácil de usar

La app Microsoft Family Security no solo nos permite supervisar las actividades de nuestros hijos en la red, sino que también podremos localizar a través del GPS de la aplicación el sitio en tiempo real en el que nuestros hijos se encuentran, además de vigilar los sitios que han frecuentado.

En los celulares específicamente, la aplicación hace posible que limitemos el tiempo que ellos pasan en determinadas aplicaciones como juegos. Es también posible monitorear los mensajes que reciben y envían nuestros hijos, para estar al tanto con quién hablan y qué tipo de información comparten en la web.

La aplicación en los celulares también permite observar un registro que se guardan de las últimas fotografías tomadas con el móvil, así estas hayan sido borradas del dispositivo, lo cual es una herramienta muy importante para resguardar la seguridad de los niños en este entorno convulso.

Otros usos de la aplicación

Las funciones de esta aplicación monitorean el móvil de un niño de forma efectiva, de manera que podemos restringir, controlar y supervisar el tipo de contenido al que se exponen.

Otra herramienta muy apreciada por los padres que usan esta aplicación, está el hecho de que las aplicaciones descargables al móvil se ven afectadas por la edad recomendada por el uso de las mismas en la tienda Google Play Store de Android o la App Store de los dispositivos iOs.

De esta manera, si nuestros hijos quieren descargar un juego que tiene una edad mínima requerida debido a la presencia de contenido sexual o violento no apto para su edad, no les será posible debido a que la plataforma solo permitirá descargar el contenido recomendado por su edad.

Microsoft Family Safety - Cómo Usar la Aplicación para Monitorear el Celular de los Niños

 

También es posible bloquear aplicaciones preinstaladas en el celular, de esta forma, podemos bloquear el botón que le permite acceder a las configuraciones, a la cámara del dispositivo o al botón de llamadas o a la aplicación para intercambiar mensajes.

Si no queremos que nuestros hijos accedan a internet, por alguna razón como que estén castigados, también es posible limitar el acceso a la web durante algunas horas o días gracias a las funcionalidades de esta app.

Lo más importante de la app Microsoft Family Security es la posibilidad de saber qué contenido ven nuestros hijos, tanto en el navegador como dentro de otras aplicaciones, como Youtube.

PUBLICIDAD