Molestias comunes después del parto

Los bebés necesitan cuidados muy especiales después de nacer, pero también sus mamás, ya que tras el parto pueden experimentar algunos dolores y cambios en su cuerpo. Aparte de estar muy cansada, seguramente sientas estas molestias físicas:

  • Hinchazón en tus piernas, pies, abdomen y cara. Este hinchazón puede deberse a la medicación administrada durante el parto a través del gota a gota, aunque también puede deberse a cambios hormonales. Para aliviar los síntomas deberás de beber mucha agua y mantener las piernas en alto siempre que puedas.
  • Sangrado vaginal. El sangrado tras el parto es algo normal, siempre y cuando no dure más de 6 semanas.
  • Dolores abdominales. Después de que tu bebé nazca puedes experimentar dolores abdominales parecidos a los de la menstruación, lo cual es algo normal. Estos dolores pueden empeorar mientras amamantas al bebé. Pregunta a tu médico si deseas tomar algún medicamento para el dolor.
  • Estreñimiento. Muchas madres sufren estreñimiento durante el embarazo y después del parto. Muchas incluso sufren de hemorroides, lo cual las hace temer el momento de ir al baño. Para aliviar estos síntomas bebe mucha agua y toma alimentos ricos en fibra (verduras, fruta y productos integrales).
  • Dolor de senos. Puede ser que sufras dolor en los pezones si estás dando el pecho a tu bebé. Esta molestia debería de disminuir en un tiempo, cuando los pezones se acostumbren a la lactancia. Si el dolor no desaparece, empeora o hay sangrado, deberás de acudir al médico. También puedes sufrir dolor de senos debido a que están muy llenos de leche.
PUBLICIDAD