Nuevo calendario de pagos de Anses

Conoce de acuerdo con el Calendario de pagos ANSES, el monto que te corresponde cobrar este mes por concepto de auxilio económico, que brinda el gobierno argentino como consecuencia del aislamiento social, obligatorio y preventivo que se vive en el país.

Gracias a las medidas económicas que se han implementado, el gobierno argentino está combatiendo la crisis ocurrida, debido al cese de la actividad comercial mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Conoce cómo conseguir todos sus beneficios.

Cómo consultar el nuevo calendario de pagos de Anses

Ya entramos en el mes de Junio y el gobierno nacional ya dio a conocer el nuevo Calendario de pagos ANSES en el que se especifican los días en que los beneficiarios pueden acercarse a las agencias bancarias señaladas para el cobro del auxilio económico por categoría.

Nuevo calendario de pagos de Anses

Si eres pensionado, jubilado, recibes algún beneficio por asignación universal por hijo, por embarazo o algún otro subsidio del gobierno y quieres consultar tu fecha de cobro, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa en la página oficial de Anses para conocer el calendario.
  • Escribe tu número de identificación.
  • En menos de 5 minutos el sistema te indicará el monto a cancelar, lugar, fecha y modalidad de cobro.

Por otro lado, si quieres saber  dónde y cómo cobrar el ingreso familiar de emergencia que te corresponde, puedes también puedes ingresar de manera gratuita en el link que te dejamos.

PUBLICIDAD

También tienes a tu disposición la línea gratuita 130 en el que te brindarán atención al público desde las 8 hasta las 20 horas.

Cómo puedes inscribirte para optar al pago de Anses

¿Cómo inscribirse para optar por el pago del beneficio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 $? De acuerdo con María Fernanda Raverta, titular del ANSES, ya no se dará apertura a más inscripciones para solicitar tal beneficio. 

En este sentido, explicó que ya se definió el universo de 9 millones de personas aprobadas por el ejecutivo para la asignación del auxilio económico. Sin embargo, las empresas afectadas por la cuarentena pueden seguir estos pasos a fin de obtener el bono del salario complementario:

  • Ingresa a www.AFIP.gob.ar/simplificacionregistral.
  • Carga la información económica de tu compañía.
  • Declara el código del convenio colectivo de trabajo para tus empleados.
  • Suministra el CBU de cada uno de ellos.

Todo trabajador o trabajadora con relación de dependencia puede esperar solo el 50% de su salario neto correspondiente al mes de febrero del 2020, el cual podrá consultar en el Calendario de pagos ANSES.

Dónde debes anotarte para recibir el pago de Anses

Como parte del paquete de asistencia financiera del Estado, ya se oficializó en el Calendario de pagos ANSES el segundo abono del subsidio gubernamental correspondiente al IFE de este mes. 

Puedes ingresar de manera gratuita para hacer tu consulta. 

Quienes fueron habilitados en el primer pago del auxilio económico, automáticamente quedan incluidos para recibir este segundo abono correspondiente al mes en curso, por lo que no necesitas anotarte nuevamente en ninguna entidad. 

Para más información descarga la aplicación Mi Anses.

 

Nuevo calendario de pagos de Anses

Beneficios de obtener el pago 

El gobierno argentino brinda protección económica a los sectores más desprotegidos de la nación para ayudarlos a enfrentar las consecuencias del aislamiento social, obligatorio y preventivo por el progreso del COVID-19 mediante el plan de asistencia del ANSES que abarca el otorgamiento de:

  • Beneficio IFE por un haber de $10.000 mensual para trabajadores y trabajadoras monotributarios (categorías A y B), mujeres de casas particulares y procedentes de la economía informal.
  • Jubilaciones y Pensiones no contributivas.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
  • Asignación familiar por hijo, por embarazo, por desempleo, por prenatal y maternidad.
  • Pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.
  • Asignación universal por hijo de $2300 anual. 
  • Agilización del cobro de planes sociales en todas las entidades bancarias del país.
  • Descuentos hasta un 20% en supermercados a quienes cobren el IFE con la billetera virtual del Banco Provincia.
  • Descuentos hasta un 15% de las compras en todos los establecimientos afiliados al ANSES.
  • Otorgamiento de Créditos ANSES.
PUBLICIDAD