¿Olvidaste tu Contraseña de Android? Vea Cómo Desbloquear su Dispositivo

Si olvidaste tu contraseña de Android y necesita una manera para desbloquear tu dispositivo para usarlo de nuevo, has llegado al artículo indicado. Pues te mostraremos algunas maneras de volver a tener la posibilidad de usar tu teléfono o tableta. Si olvidaste tu contraseña de Android, puedes solucionarlo.

Es fácil olvidar una contraseña: Seguramente tenemos tiempo sin encender una tableta y cuando decidimos usarla… ¡Sorpresa! Está bloqueada con una contraseña que ya no recordamos. O recientemente cambiamos la contraseña de nuestro celular y aún no hemos tenido tiempo de memorizarla.

Algo en tener en cuenta es que dependiendo la versión de Android que tenga nuestro dispositivo, será más difícil o más fácil lograr recuperar el acceso. A más reciente sea la versión de Android, más robusta es su seguridad.

¿Olvidaste tu Contraseña de Android? Vea Cómo Desbloquear su Dispositivo

 

Olvidé mi contraseña de Android y necesito recuperar el acceso

En versiones anteriores a Android 7.0, tendríamos que realizar una llamada a nuestro dispositivo, mientras esta esté ocurriendo; podemos acceder a la configuración del teléfono y desactivar el bloqueo del celular.

De no tener éxito, si ingresamos varias veces alguna contraseña errada, el dispositivo nos solicitará la dirección de correo electrónico y la contraseña del mismo; donde recibiremos la información para recuperar nuestro acceso.

PUBLICIDAD

En dispositivos con Android, con versión anterior a 5.0, al errar varias veces en su ingreso, el dispositivo nos ofrecerá la oportunidad de entrar con la cuenta de Gmail.

Sin embargo, también es posible acceder a nuestro dispositivo a través del código PUK. Este código es entregado por parte del operador de telefonía de nuestro dispositivo móvil. En las tarjetas donde vienen las SIM card de las operadoras, suele estar visible el código PUK.

De haber perdido esta tarjeta, es posible llamar a la operadora para solicitarlo por SMS o por correo electrónico.

El sistema Android también posee una herramienta, el Smart Lock de Google, que permite que nuestro dispositivo sea bloqueado o desbloqueado a través de una variedad de acciones. Sin embargo, esto sólo lo podremos realizar de haber configurado previamente esta funcionalidad.

Entre las opciones que maneja Smart Lock, está desbloquear el dispositivo si conectamos determinados dispositivos bluetooth, por ello; si lo tenemos configurado de esta manera, al conectar el dispositivo, nuestro teléfono o tableta se desbloqueará automáticamente.

¿Olvidaste tu contraseña de Android? También puedes usar aplicaciones

La situación de olvidar nuestras contraseñas es más recurrente de lo que nos gustaría, por ello, los desarrolladores de aplicaciones; han creado soluciones para darnos una mano cuando nos encontremos en esta indeseable posición. Aquí mencionamos dos:

Google Android Device Manager

Para usar esta aplicación, es necesaria tenerla descargada en tanto el dispositivo bloqueado, como en otro al que tengamos acceso. Ambos deben estar vinculados a la misma cuenta de Google.

Esta aplicación nos permite, desde el otro dispositivo, acceder al dispositivo bloqueado, para crearle una contraseña temporal para desbloquearlo. La aplicación también nos permite bloquear el celular, si lo hemos olvidado en algún sitio.

Droid Unlatch

Esta aplicación nos puede recordar cualquier medida de seguridad que le hayamos colocado a nuestro dispositivo como contraseñas, o patrones de desbloqueo. Sin embargo, debimos haberla instalado con anterioridad en nuestro celular.

Una vez esté instalada, esta aplicación estará disponible para el momento en el que no podamos recordar nuestro método de desbloqueo; y se ofrecerá a recordárnoslo, a través del método que nosotros hayamos escogido previamente.

Si bien esta aplicación es muy útil, su única desventaja es que previamente debimos haber previsto esta situación y tenerla instalada para que nos pueda funcionar.

 

¿Olvidaste tu Contraseña de Android? Vea Cómo Desbloquear su Dispositivo

 

La última opción: La opción nuclear del hard-reset

Como has leído, no hay ninguna solución mágica para poder acceder a nuestro dispositivo. Por algo son medidas de seguridad: No deben ser fáciles de vulnerar. Sin embargo, siempre nos queda la opción nuclear, que consiste en reiniciar nuestro dispositivo a la configuración de fábrica.

Todos los dispositivos Android, poseen un manual de usuario donde explican el procedimiento para realizar el reseteo a las configuraciones por defecto de fábrica. Y esto, nos devuelven nuestro dispositivo sin contraseña, como nuevo, al menos a nivel de sistema.

Si tenemos nuestros datos sincronizados a nuestra cuenta de Google, al ingresarla nuevamente al dispositivo, deberíamos recuperar la mayoría del contenido del dispositivo.

De lo contrario, esta opción borrará toda nuestra información y archivos almacenados dentro del dispositivo. Una opción nada grata.

Para evitar esta penosa situación, no está de más prever que en algún momento esto pasará; así que, guardemos nuestras contraseñas escritas en físico en algún lugar privado, o contemos con aplicaciones que nos ayuden cuando las olvidemos. Nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

Más información sobre cómo desbloquear tú móvil acá.

PUBLICIDAD