Los niños enamorados de los dinosaurios son más inteligentes – Dice estudio

PUBLICIDAD

Los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes según indican algunas investigaciones, lo que se traduce es que si en su hijo observa este tipo de interese entonces puede resultar en algo que lo beneficiará en gran manera.

Es muy cierto que los niños pueden obsesionarse con las cosas y cuando se trata de dinosaurios mucho llegan hasta decir los nombres latinos de cada tipo con más precisión de lo que pueden decir algunas palabras en inglés.

Un estudio realizado por las universidades americanas como Indiana y Wisconsin han encontró que los niños que desarrollan este tipo de interés obsesivo tienen mayor probabilidad de ser exitosos en la vida.

Los niños enamorados de los dinosaurios son más inteligentes - Dice estudio

¿Por qué les gusta a los niños los dinosaurios? 

Sin duda, que el comportamiento de los pequeños mientras van en crecimiento puede ser muy cambiante y en este aspecto es allí donde pudiera un infante desarrollar intereses muy específicos por cosas e incluso a este tipo de animales.

PUBLICIDAD

Los niños a menudo pasan por un período de tiempo en el que tienen una mente única y parecen fascinados por un tema en particular. A este fenómeno se le llama ‘intereses intensos‘ este se desarrolla particularmente a los 2 y 6 años de edad.

El hecho que tu hijo o hija manifieste este fenómeno es un indicio que te permitirá descubrir en tu hijo dotes de inteligencia que lo ayudarán de muchas maneras en su desarrollo a portando muchos beneficios.

Razones de por qué los niños enamorados de los dinosaurios son más inteligentes 

Según cierto paleontólogo llamado Kenneth Lacovara quien se caracterizaba por su amor a los dinosaurios cuando era niño, dice que los padres le dicen todo el tiempo acerca de la obsesión de sus hijos con los dinosaurios, y tiene una teoría sobre de dónde vienen.

Y la ciencia dice que no está lejos. Un estudio de 2008 mostró que los niños con intereses intensos desarrollan un mayor conocimiento y persistencia, una mayor capacidad de atención y mejores habilidades de procesamiento de información.

Beneficios de que a los niños les guste los dinosaurios 

Desarrollar la inteligencia es muy necesario para cualquier niño y seguro que como padre te preocupas mucho porque sea una de sus habilidades que lo destaquen entre los demás.

Por otro lado, algunos padres sin conocimiento de las consecuencias intentan de manera casi arbitraria escoger que es lo más apropiado para que los niños y las niñas se interesen sin darse cuenta de la gran oportunidad.

Los niños enamorados de los dinosaurios son más inteligentes - Dice estudio

Los estudios indican que los niños que desarrollan este tipo de interés puedes ser más hábiles y desarrollar mejoras en el análisis de información, tener mejor capacidad de atención lo que lo beneficia enormemente. Además, crece su fuente de conocimiento.

Al final la gran verdad es que los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes. Hay décadas de investigación para respaldar eso: tres estudios separados han encontrado que los niños mayores con intereses intensos tienden a ser de inteligencia superior al promedio.

Una obsesión con los dinosaurios, entonces, puede ser la forma en que un niño asimila un nuevo tema de una manera que les resulta familiar: a través del negocio de divertirse.

Sin duda, que si tu hijo desarrolla este tipo de interés será una de las oportunidades más notables que puedes hacer brillar en él. En conclusión, la ocupación principal de un niño es jugar, por lo que están haciendo su trabajo de jugar a través de estos mecanismos que ayuda a afianzar su aprendizaje.

PUBLICIDAD