Palabra de Mujer: ¿Cómo pedir un préstamo?

PUBLICIDAD

Para las mujeres es muy importante contar con un apoyo que les permita desarrollar sus proyectos con confianza, contar con un buen respaldo con el que puedan mantener autonomía económica y cultural.

Palabra de mujer representa esa confianza, ese respaldo que tanto merecen para poder construir su futuro y lograr posicionarse en el mercado laboral.

Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que se pone en marcha un programa basado exclusivamente en la confianza de las mujeres y con cobertura estatal.

Palabra de Mujer: ¿Cómo pedir un préstamo?

 

PUBLICIDAD

Palabra de mujer, tiene la meta de atender a más de 300 mil mujeres a través del programa, mujeres que tendrán acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos.

¿Qué es palabra de mujer? 

Palabra de Mujer es un crédito que se enmarca a grupos de mujeres emprendedoras, conformados por 12 o más mujeres, hasta 40 como máximo.

  •  Las integrantes deben vivir en la misma colonia, barrio o comunidad (que vivan cerca unas de otras, máximo 30 min caminando de distancia).
  • Lo pueden conformar hasta 3 grupos familiares por núcleo.
  •  El grupo tiene la facultad de definir si alguien que está en buró de crédito puede entrar o definir si el préstamo que está solicitando alguna de las integrantes es muy alto.
  •  El banco visitará el grupo dos veces antes de autorizar el crédito (casa y negocio) y al recibir el crédito se les visitará cada semana para darle seguimiento y apoyo.
  •  El financiamiento puede solicitarse con incremento de crédito hasta en 6 ciclos:
  •  Después del primer crédito (De 2500 a 6000), para el segundo les pueden prestar $2,000.00 más del crédito inicial – crédito sin interés.

Requisitos

  • Ser mujer, que viva en Michoacán.
  • Que cuente con un negocio, de cualquier giro o modalidad (legal).
  • Identificación oficial vigente en fotocopia legible.
  • Comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible.

El trámite es muy rápido y solo se requiere de copia legible de Identificación Oficial (INE, Cédula, Pasaporte) y de un comprobante de domicilio de cada integrante (de máximo 2 meses de antigüedad).

Una vez que tengas integrado tu grupo puedes agendar una cita para que nuestros asesores te visiten e inicien el trámite de tu crédito.

Beneficios 

El crédito Palabra de Mujer significa una oportunidad real de crecimiento y progreso conjunto para la mayoría de clientas mexicanas.

Este también es un producto destinado a emprendedoras que quieran obtener un crédito para iniciar o ampliar su negocio, que se unen con otras mujeres que conocen y en cuya responsabilidad confían.

Palabra de Mujer: ¿Cómo pedir un préstamo?

Fundamentalmente dirigido a mujeres que realizan actividades de comercio, servicio, manufactura o artesanía, o quieren comenzar un emprendimiento de negocio. Unidas forman un “Grupo de Confianza”, beneficioso en aspectos añadidos al crédito, ya que comprende asesoría y educación financiera.

Con el objetivo de incentivar el empoderamiento de las mujeres de Michoacán, se puso en marcha hace tres años el Programa Palabra de Mujer, que otorga créditos que permiten también a las víctimas de violencia de género, elevar su autoestima y dejar de lado la dependencia económica.

Es bueno recordar, que su objetivo principal es apoyar a 100 mil mujeres con financiamientos que permitan construir un lazo permanente de solidaridad, recuperar la autonomía económica y cultural de las mujeres, convirtiéndolas en futuras empresarias. Así que los beneficios son muchos, y, además, están al alcance de todas aquellas mujeres que deseen emprender proyectos que incluso, contribuyan al desarrollo de la nación.

PUBLICIDAD