Un Parque Infantil Digital Divertido y Seguro para que los Niños Exploren

El aprendizaje en los niños es muy importante para su avance y creatividad, cuando se combina la tecnología y el desarrollo educativo se puede crear un parque infantil digital divertido y seguro para que los niños exploren.

Los parques son importantes para que los niños se diviertan y se relajen, el compartir con otros niños puede ayudarlos a desenvolverse en la esfera social y creativa, ya que la diversión los puede mantener motivas a seguir avanzando y aprendiendo.

De esta forma, la creación de un parque infantil digital ha sido un tema importante a nivel mundial y, más ahora con la llegada del Covid-19 que ha ocasionado que todos se mantengan en sus casas. 

Un Parque Infantil Digital Divertido y Seguro para que los Niños Exploren

Así mismo, para poder mantener la rutina académica de los pequeños de la casa se han creado aplicaciones, páginas web y parques digitales para que sigan aprendiendo y se mantengan motivados

Seguridad de los parques digitales

Los parques digitales mantienen a los pequeños informados en diferentes áreas educativas como lenguaje, matemática, entre otras. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, la seguridad es muy importante, no es noticia nueva que se puede encontrar contenido no acto para menores de edad, por esta razón, algunas aplicaciones cuentan con restricciones de cierto tipo de contenido.

Aplicaciones como la de Samsung “Kids Mode”, tiene un nivel de restricción elevado, te permite bloquear algunas aplicaciones o páginas y ajustar el tiempo en que el niño o la niña pueden utilizar el dispositivo

Ventajas de los parques digitales

La implementación de esta alternativa ha ido incrementando, ya que muchas instituciones y padres la están utilizando por el confinamiento. De esta forma, las ventajas son.

  • Nuevo sistema educativo adaptable, fácil de comprender y divertido, mejorando la explicación en los distintos niveles educativos de los contenidos impartidos por los expertos.
  • Aumento en las oportunidades de trabajo, sobre todo en aquellas áreas que tengan relación con la educación, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web y programación en general.
  • Sistema seguro libre todo contenido ilícito, gracias o los bloqueos de web y código PIN.
  • Contenido variado que puede abarcar desde juegos, canciones, documentales, material de aula, entre otro contenido informativo.
  • El contenido impartido puede ser utilizado por niños de todas las edades y sin restricción de género.

Mejores parques digitales

Si quieres que tu hijo tenga una educación que junte la diversión con el aprendizaje entonces deberías conocer estos sitios para darle impulsar su desarrollo escolar. 

Kids Mode

Esta aplicación ha sido la más impresionante hasta el momento, creada por la famosa compañía Samsung, descargada por millones de padres que se han beneficiado con dicha app.

Cuenta con más de 3000 recursos disponibles divididas en edades, al mismo tiempo, te permite bloquear y colocar PIN de seguridad, de esa manera, previenes que tu hijo desvié su atención a otro lugar.

También, tiene integrado personajes que podrán vestir y cambiar a su gusto, es decir, avatar. A fin de cuentas, en los distintas secciones el niño podrá encontrar diversión y conocimiento valioso, aprender idiomas, matemática conveniente para su edad y más. 

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo, solo tienes que ir a tu tienda, instalar y, por último, realizar un registro con un correo electrónico. 

Un Parque Infantil Digital Divertido y Seguro para que los Niños Exploren

Parque digital infantil – Palomita de maíz

La página web Palomita de maíz es un portal online apto para menores de 4 años, claro con la supervisión de un adulto responsable. 

El contenido que puedes encontrar en la página puede ser de juegos interactivos, algunos cuentos para que se divierta, karaoke y, no menos importante tiene integrado materias sencillas para su nivel. 

Importancia de los parques digitales

No lo pienses mucho en descargar aplicaciones de entretenimiento y diversión para tus hijos, con los extraordinarios parques digitales divertidos y seguros no tendrás preocupaciones con que se distraigan o no aprendan nada nuevo.

Recuerda que el aprendizaje tiene implícito una pizca de diversión, ambos van de la mano para aumentar el desarrollo de ideas y desenvolvimiento del niño en casa y en la sociedad.

PUBLICIDAD