10 Películas Infantiles para Ver con tu Familia

Compartir en familia un tiempo de calidad, es indispensable para fortalecer los vínculos afectivos. Muchas de las películas infantiles, como veremos a continuación, son perfectas para disfrutarlas en familia mientras se aprenden importantes lecciones de vida, y sobre los valores que uno debe tomar como referencia para ser una mejor persona.

El principito

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Antoine de Saint-Exupery, el cual ha sido declarado como uno de los mejores libros del siglo XX., ha sido adaptado al cine en varias oportunidades. En esta película se plasman valores tan importantes como la amistad, el amor real sin interés, que todo lo que se hace genera consecuencias, el respeto a la naturaleza entre otros. 

Intensamente

Es una excelente película para comprender las emociones humanas. Enseña entre otras cosas, que todas las emociones, incluso las que no representan felicidad, son indispensables para el ser humano. También enseña que es necesario experimentar cada una de ellas sin reprimirlas y aprendiendo a aceptarlas.

 

10 Películas Infantiles para Ver con tu Familia

UP

Aborda un tema bastante delicado y sensible para las familias en especial para los más pequeños de la casa. Los duelos por pérdidas de seres queridos y cómo afrontarlos. Al final, es lo único seguro en la vida y desde pequeños, los seres humanos deben aprender que existe y que deben vivir las etapas del duelo y continuar sus vidas. 

PUBLICIDAD

Toy’s Story

¡Causó furor por ser la primera película de animación en render 3D! Marcó la vida de muchos niños que crecieron viendo las películas y viendo como los personajes iban madurando y creciendo como ellos, haciendo que se sintieran más identificados. Deja grandes enseñanzas relacionadas con la amistad incondicional, la lealtad, la madurez y cómo afrontar las diferentes etapas de la vida.

Alicia en el país de las maravillas

Basado en el libro de Lewis Carroll publicó en 1865 Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Este trata sobre Alicia, una niña que viaja a un mundo fantástico, en el cual vive experiencias insólitas y emocionantes y también bastante alocadas.

Peter Pan

Tiene varias versiones, animadas y en acción real con increíbles efectos especiales.. ¡Tiene al menos 8 versiones cinematográficas que han sido populares!  Trata de las aventuras de un niño que no quería crecer, deseaba ser niño por siempre. Representa ese temor a madurar, y ese anhelo de nunca perder la inocencia o el espíritu infantil.

El Rey León

Es un clásico de Disney que fue estrenado en el año 1994. Se trata de una historia conmovedora que va mostrando el desarrollo físico, intelectual y emocional de un cachorro de león hasta convertirse en un sabio y justo rey, muy alabado y venerado por sus súbditos. 

A través de la historia se aprecia cómo el protagonista Simba, logró superar traiciones y otras dificultades con fortaleza y valentía, y el apoyo de sus leales amigos.

Coco

Esta historia es muy particular, y aunque se basa fundamentalmente en una tradición de la cultura mexicana, puede ser aplicado a cualquier cultura a nivel mundial. Aborda el delicado tema de la pérdida de seres queridos, sin embargo, Coco lo hace de una forma muy peculiar.

Una de las moralejas que deja la historia, es que la muerte es inevitable, y los seres humanos debemos continuar con nuestras vidas después de la pérdida de un ser querido, sabiendo que mientras le recordemos, permanecerá viviendo en nuestras mentes y corazones.
 

10 Películas Infantiles para Ver con tu Familia

Ralph el Demoledor

Esta es una película única, deja enseñanzas valiosas sobre respetar las diferencias de las personalidades de cada quien. También que nadie es perfecto y que todos debemos aprender a valorarnos como somos, y que podemos ser mejores venciendo nuestras limitaciones y defectos. 

Maléfica 

Esta película rompe con los tradicionales estereotipos de las típicas películas infantiles. En este caso la protagonista viene siendo la “villana” del cuento de la bella durmiente. Sin embargo, muestra una interesante perspectiva.

Esta película muestra que todo tiene varios puntos de vista y antes de juzgar a los demás, es bueno conocer su versión, su opinión e intentar comprender sus sentimientos. Aborda temas como la venganza, protección del ambiente, e incluso empoderamiento femenino.

PUBLICIDAD