Plataformas para dar clases en línea: conoces las mejores opciones

¿Cómo es una clase en línea? ¿Es eficaz como una clase presencial? ¿Es fácil o difícil? Seguramente esta serie de preguntas han pasado por tu cabeza y no tienes idea acerca de ello; la respuesta acerca de tus preguntas es muy simple. Este tipo de clases en línea es similar a la presencial y con algunas ventajas.

Actualmente muchas personas buscan métodos de estudios online; ya que sus métodos de aprendizaje son iguales que ir a una universidad. Con el avance de la tecnología hoy en día encontramos en internet miles de sitios web los cuales nos otorga la oportunidad de obtener nuevos conocimientos.

Ya sea por cursos, talleres o clases de alguna carrera universitaria en específico; actualmente el mundo está sufriendo una revolución tecnológica y este método de clases en línea es el más usado por todos actualmente; es por ello que te mencionaremos las opciones más relevantes de clases en línea.

Plataformas para dar clases en línea: conoces las mejores opciones

Que pueden ofrecer las clases en línea

Las enseñanzas en línea pueden ser ofrecidas por las mismas universidades tradicionales; las cuales adaptan para las comodidades de los estudiantes además de tener una mayor cantidad de combinaciones para el desarrollo de los temas y asignaturas.

PUBLICIDAD

Tienen mayor flexibilidad a la hora de realizar las evaluaciones y cómo llevar las clases; es decir que puedes organizar tus horarios para estudiar con más detalle las materias de mayor dificultad; y luego poder acudir a las clases en vivo o simplemente ver las clases pregrabadas a cualquier hora del día.

Además las clases son separadas por secciones para un lapso de tiempo determinado; esto para que el estudiante esté al tanto de cuánto tiempo tiene para la introducción, desarrollo y lo más importante los comentarios de la clase.

Durante toda clase online se requiere de una cooperación en equipo entre tutores y estudiantes; es decir que todos deben de interactuar entre sí. Con las investigaciones que realicen y a las preguntas que haga el profesor; además de aclarar toda duda posible durante la clase en vivo.

Aplicaciones para dar y recibir clases en línea

 Estas plataformas que se te nombraran a continuación son las más usadas actualmente por muchos profesores; para así poder llevar a cabo las clases en línea de manera cómoda y poder llevar a cabo las evaluaciones de los estudiantes.

En cada una de estas plataformas existen una gran cantidad de herramientas; que te permitirá personalizar tus clases en línea de manera profesional. Además de garantizar su calidad y disponibilidad en línea. 

Gestión de aprendizaje LMS

Es una plataforma muy reconocida por muchos tutores la cual se basa en impartir cursos y clases online; además de ser una plataforma 100% online funciona como un aula virtual que te permite profundizar el aprendizaje de los estudiantes fuera de las aulas de clases.

Plataformas para dar clases en línea: conoces las mejores opciones

Zoom meeting

Es una plataforma que se hizo conocida en muy poco tiempo y es una de las más usadas actualmente; esta plataforma te permite hacer videos conferencia para negocios y lo mejor de todo dar clases online; además de que en un inicio de sección pueda haber más de 100 participantes.

Tiene una gran cantidad de herramientas desde compartir la pantalla de tu ordenador para mostrar alguna presentación, compartir audios, videos y lo mejor de todo grabar toda la clase en tu ordenador. Sin duda una de las mejores opciones para dar clases online.

¿porque solo dos aplicaciones?

Si bien hay muchas más aplicaciones que permiten hacer videoconferencias; estas dos destacan porque permiten que de forma gratuita se conecten muchas personas; superando así por mucho a otras aplicaciones como Hangouts, skype o Viber. Que si bien son muy útiles para hacer videollamadas no lo son para realizar clases en línea.

PUBLICIDAD