Ponte en forma con la pelota suiza

El uso de la pelota suiza o «fitball» es recomendable para realizar ejercicios sencillos durante el embarazo, relajarse y aliviar el dolor durante la dilatación, y también para recuperar la figura después del parto.

El uso de la pelota suiza durante el ejercicio logra que podamos trabajar varios músculos al mismo tiempo, desarrollando fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia. La pelota que se usa para este tipo de entrenamiento, conocida también como Fit Ball, Exercise Ball o Balance Ball, es una bola inflable de plástico con un diámetro de entre 55 y 85 cm (dependiendo de la estatura), y sobre ella se realizan diferentes tipos de ejercicios físicos de bajo impacto.

Realizar ejercicios con la pelota suiza no solo es más ameno, cómodo y sencillo, sino que también se tiene menos riesgo de sufrir lesiones. Otros beneficios de su uso es que alivia problemas de espalda, se logra una mejor postura (por lo que previene dolores lumbares y cervicales), y se puede lograr un cuerpo más tonificado, ya que se trabajan varios músculos al mismo tiempo.

La Swiss Ball es usada en terapias por fisioterapeutas. Se usa principalmente para rehabilitación de cadera, espalda y rodilla. Entrenadores de Pilates, Yoga y otras técnicas en todo el mundo han introducido la pelota suiza en sus rutinas de ejercicios, ya que hace el entrenamiento más divertido y además es muy eficaz a la hora de fortalecer los músculos de la espalda.

Otra gran ventaja de usar la pelota suiza cuando quieras hacer ejercicio es que puedes hacerlo desde casa y sin invertir mucho dinero. Te dejamos algunos vídeos para que veas lo fácil que es y te animes a usarla en tu rutina de ejercicios!

PUBLICIDAD

Ejercicios con pelota para abdominales

Ejercicios con pelota suiza para tonificar glúteos y muslos

Cardio con pelota suiza

PUBLICIDAD