Préstamos del gobierno de México

El mundo se encuentra sumergido en una de las crisis económicas más profundas de la historia contemporánea, todo debido a la emergencia sanitaria global. Esto paralizó la economía y muchos gobiernos han otorgado préstamos a las empresas nacionales. Los préstamos que otorgan los países a sus ciudadanos son muestra de ello.

Por ello, en este artículo te contaremos especialmente sobre los préstamos del gobierno de México; que buscan proteger el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la república y también; a aquellos independientes o personas que requieran el apoyo financiero del estado para superar esta crisis.

La pandemia paralizó los circuitos económicos de las naciones a nivel global, creando una situación de incertidumbre aunado a un colapso total de la demanda. Una situación crítica que afecta la supervivencia a mediano plazo, del tejido empresarial vulnerable de muchas economías emergentes.

Préstamos del gobierno de México

Cuáles son los préstamos del gobierno de México a las PYMES

El gobierno mexicano ha dispuesto distintos tipos de préstamos para dar apoyo a la ciudadanía en estos tiempos turbulentos, uno de estos préstamos es el crédito “a la palabra” otorgado a pequeñas y medianas empresas. Este crédito será por un valor de 25 millones de pesos mexicanos.

Por lo tanto, serán 1 millón los beneficiados con 25.000 pesos cada uno. Este préstamo ha de ser solicitado por cualquier empresa formal e informal, y su solicitud será evaluada por el gobierno mexicano, que le indicará sobre la aprobación o la denegación del préstamo.

PUBLICIDAD

Hay que tener presente, que este  crédito solo se otorgará a aquellas compañias que se encuentren inscritas en el Instituto Mexicano de Seguros Sociales. Las entidades bancarias que entregarán los créditos son Banorte, Banco Santander y Banco Azteca.

A su vez, durante los tres primeros meses una vez recibido el beneficio, no se ha de abonar nada. A partir del tercer mes, y en los subsiguientes 33 meses, el beneficiario deberá cancelar cuotas de 803 pesos. Sobre una tasa de interés del 6% anual sobre el importe abonado por el gobierno mexicano.

Cuáles son los préstamos del gobierno mexicano a las empresas familiares

México, como todos los países latinoamericanos, posee altos grados de informalidad en su economía; y muchas empresas y negocios poseen carácter familiar y tienen unos cuantos empleados en el mejor de los casos.

Entre los préstamos del gobierno mexicano, se ha priorizado la ayuda a estas modalidades empresariales pequeñas; siempre y cuando no hayan despedido a sus empleados. Este programa se encuentra inscrito dentro de las llamadas Tandas para el bienestar.

Estos créditos serán otorgados a quienes hayan sido censados por el Censo del Bienestar o aquellos registrados por la Secretaría de Economía; estos créditos también serán por un concepto de 25.000 pesos mexicanos, con un periodo de gracias de 3 meses en el cual el beneficiario no deberá pagar nada.

Posterior a esto, dispondrá de hasta 3 años para la cancelación de la deuda. Y, nuevamente, la entrega se hará a través de Banorte, Banco Azteca y Banco Santander, en estas instituciones se abrirán cuentas virtuales a través de las cuales los beneficiarios podrán retirar su beneficio.

Para obtener el crédito, el posible beneficiario se ha de haber registrado previamente en el censo del bienestar. Los funcionarios públicos denominados Personas Servidoras de la Nación posteriormente confirmará los datos de los interesados.

Estos a su vez, notificarán de los documentos requeridos para su consignación con miras a conseguir el beneficio. Estos documentos han de ser enviados a los mismos. Posteriormente, los funcionarios se comunicarán con los interesados para notificarles el progreso de la solicitud (bien sea aprobación o denegación).

Préstamos del gobierno de México

Qué requisitos adicionales son necesarios para acceder a los préstamos

De cumplir alguno de los dos perfiles, las PYMES podrán acceder a los préstamos sin necesidad de mostrar una garantía de pago u cualquier requisito normalmente solicitado a la hora de recibir un préstamo de una entidad bancaria.

Los préstamos del gobierno de México persiguen proteger al pequeño y mediano empresariado del país y a los negocios familiares; que conforman un trecho muy importante de la economía del país; y evitar la destrucción de tantos actores económicos y empleadores en este contexto económico delicado.

PUBLICIDAD