Principales Fuentes de información en América Latina: vea los Sitios y Periódicos más Conocidos y Confiables

Medios digitales periodísticos existen muchos. Sin embargo, no todos son realmente confiables ya que, muchos de estos responden a ciertos intereses. Hoy vamos a ver las principales fuentes de información en América Latina y que con el tiempo se han convertido en los sitios más conocidos y confiables de la actualidad.

En la lista que podrás apreciar un poco más abajo, veremos los sitios web que están basados en el conocimiento de las necesidades de las personas que deciden visitar los mismos. Sitios que han conseguir gracias a su trabajo, esfuerzo e innovación, crecer y hacerse un hueco en el mundo digital.

Muchos de estos sitios han tenido su origen de forma humilde. En la actualidad mantienen los mismos principios con los que iniciaron. Intentando informar de forma transparente y generando la suficiente confianza en sus usuarios.

Principales Fuentes de información en América Latina: vea los Sitios y Periódicos más Conocidos y Confiables

Periódicos conocidos y confiables

A continuación, podrás apreciar una lista de las principales fuentes de información en Latinoamérica. Los sitios webs más confiables y conocidos con un largo historial a sus espaldas.

El Faro

Es un periódico salvadoreño que nació a finales de los 90 y que durante 16 años tuvo como únicos accionistas a sus fundadores: Carlos Dada y Jorge Simán. Se lo considera el medio informativo pionero en América Latina y responsable de inspirar a otros periódicos digitales de seguir sus pasos.

PUBLICIDAD

El medio se destaca por el periodismo de investigación detallado y por entregar información precisa cada vez que tienen oportunidad.

La idea de este medio es intentar destruir la barrera que existe entre el periodismo de investigación y el narrativo. Consiguiendo enfocarse de forma narrativa a tomas complejos como la violencia, impunidad, etc.

Nomada

Desde Guatemala, en 2014 nace Nomada un medio digital de noticias enfocado en informar al mundo sobre los diferentes problemas sociales que se atraviesan, enfocándose en un trabajo periodístico transparente y progresista.

Las categorías de este medio se encuentran perfectamente definidas en: política, corrupción, identidad, temática social, sexualidad y feminismo. Los formatos de sus noticias pueden variar dependiendo de la misma ya sea mediante texto, gráficos, vídeo. Incluso historias en redes sociales.

Un sitio bastante importante, con miles de visitas y con una plantilla formada por un poco más de 30 personas.

Chequeando

Un proyecto argentino que comenzó como una web de verificación de datos. La idea era intentar presentar información creíble y sobre todas las cosas confiable a todo el mundo.

Poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en uno de los grandes medios argentinos y de Latinoamérica con 15 medios especializados divididos en diferentes países de la región.

Jota

Es un medio digital brasileño que se enfoca en la cobertura informativa y analítica de todo lo relacionado a la justicia de dicho país. El mismo nació debido a la falta de noticias profesionales e informativas sobre este tema.

Dicho medio, es visitado por estudiantes y licenciados de derecho, abogados, etc. Hace aproximadamente unos cuatro años comenzó con cinco personas trabajando arduamente en el mismo y en la actualidad cuenta con un grupo de trabajo de casi 50 personas.

Con casi un millón de usuarios únicos, Jota es uno de los medios digitales más visitados en la actualidad en Latinoamérica.

Principales Fuentes de información en América Latina: vea los Sitios y Periódicos más Conocidos y Confiables

RunRun

Medio fundado por el Venezolano Nelson Bocaranda durante el año 2009. Comenzó como un blog normal y una cuenta de Twitter.

El creciendo del mismo se debe a la propuesta innovadora y trabajo periodístico de su fundador, quien cuenta con más de 50 años de experiencia profesional.

Gracias a la sección Monitor de Víctimas, proyecto creado en 2017. Se puede conocer las cifras y datos reales de las victimas que el gobierno venezolano prefiere mantener ocultas.

PUBLICIDAD