¿Qué empacar en la bolsa de maternidad?

PUBLICIDAD

Como mamá tienes que estar preparada ante cualquier acontecimiento. Es fundamental que lleves contigo todo lo que tu pequeño necesita cuando está fuera de casa. Entonces, ¿qué empacar en la bolsa de maternidad?

No se trata de guardar en el bolso del bebé todos sus utensilios, sino lo más necesario. Además, es vital que escojas una bolsa resistente, debido a que la vas a utilizar por largo tiempo.

PUBLICIDAD

Utensilios de bebé que no te pueden faltar

Existen una serie de básicos del bebé que no puedes olvidar por nada del mundo. A su vez, puedes guardar otros accesorios del bebé.

¿Qué empacar en la bolsa de maternidad?

 

PUBLICIDAD

Así mismo, los utensilios primordiales que tienes que guardar en tu bolsa de maternidad son:

  • Pañales. Debes guardar suficientes, ya que no sabes cuantas veces al día sea necesario cambiar al bebé.
  • Toallas húmedas de bebé. Esto es importante, las toallitas húmedas las usas para cuando necesites limpiar al bebé o quitar el sucio a cualquier objeto del niño.
  • Biberones limpios. Si tu pequeño ya tiene un poco más de 6 meses esto significa que ya no solo se alimenta de leche materna. Por esta razón, llevar biberones con agua o jugo es fundamental.
  • Botella con agua estéril. Si algo no te puede faltar en la bolsa es agua, ya que con ella puedes limpiar al bebé, lavar sus accesorios y preparar sus fórmulas especiales.
  • Leche de fórmula. Esto lo puedes llevar si tu pequeño se alimenta con este tipo de leche.
  • Bolsa desechable. Importante para que coloques los pañales sucios.
  • Ropa para el bebé. Nunca sabe cuándo debas cambiar de ropa al niño. Es mejor que guardes en su maleta 2 conjuntos de ropa.
  • Documentos del niño, tales como su partida de nacimiento, tarjeta de vacunas, citas con el pediatra, entre otros.

Artículos extras que puedes llevar

Si tu pañalera cuenta con suficiente espacio y no sabes ¿qué empacar en la bolsa de maternidad? puedes llevar un par de cositas extras. Además, puedes guardar los siguientes utensilios para bebé.

  • Pañitos. Son ideales para limpiar la boca al bebé después de comer. También, son útiles para secar los biberones.
  • Si no tienes pañitos puedes guardar unos baberos y colocárselo al niño para cuando tengas que darle la comida.
  • Juguetes para el bebé para que se entretenga.
  • Cremas hidrantes para el bebé.
  • Chupones
  • Cobijas

¿Cómo debe ser la bolsa de maternidad?

En primer lugar, recuerda que debe ser una bolsa amplia el espacio es importante en este tipo de bolso.

Por otro lado, busca una pañalera que tenga suficientes compartimiento de diferentes tamaños. De esta manera, puedes guardas más cosas de tu bebé. A su vez, verifica que los bolsillos tengan cierre para que no pierdas nada.

También, el material con el que este fabricado la bolsa del bebé tiene que ser de buena calidad. Esto quiere decir, que no sea una tela áspera o poco resistente. En este sentido, es mejor buscar una pañalera de tela suave, acolchada y que en su interior este revestida con plástico.

Así mismo, si el interior de la bolsa del bebé es de plástico no tendrás ningún problema si se derrama un líquido. Por último, queda pensar en el color de la bolsa. Lo más aconsejable son colores pasteles, tonos suaves y delicados.

¿Qué empacar en la bolsa de maternidad?

¿Puedo usar mi cartera como bolsa de maternidad?

Lo más ideal es que uses un bolso para las cosas del bebé. Esto se debe porque necesitas llevar muchas cosas contigo. De igual manera, si utilizas tu cartera como bolsa tendrás un desorden.

Además, es mejor que tengas separadas tus utensilios y los del bebé, no solo porque está más organizado, sino porque las puedes ubicarlas de inmediato.

PUBLICIDAD