Descubre qué le Sucede al Bebé cuando las Mujeres Embarazadas Comen Sandía

La sandía es una fruta tropical que tiene múltiples cualidades. Además de ser deliciosa y muy refrescante, contiene numerosas vitaminas y minerales esenciales el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tal vez no conozcas muchos de los beneficios que recibe el bebé cuando una mujer embarazada come sandía.

Durante esta etapa, los médicos recomiendan y prescriben a las mujeres embarazadas varias vitaminas en pastillas o jarabe. Estas vitaminas son indispensables para el buen desarrollo del bebé. Sin embargo, puedes encontrarlas todas en la sandía o patilla.

A continuación, te explicaremos cuáles son estas vitaminas y minerales que brinda la sandía a los bebés cuando las mujeres están embarazadas. La mayoría de estos se encuentran en menor cantidad entre otros alimentos. Resulta increíble que la sandía los reúna a todos.

Descubre qué le Sucede al Bebé cuando las Mujeres Embarazadas Comen Sandía

Vitaminas y minerales que recibe el bebé cuando su mamá come sandía durante el embarazo

Ácido fólico o vitamina B9

Esta vitamina ayuda a que el cerebro y la médula espinal del bebé se formen bien. Además, también evita que se formen defectos en el tubo neuronal. Ahí es donde se encuentra la médula espinal encerrada. Por ello, esta vitamina es esencial para que tu bebé nazca sin defectos cerebrales o en la columna vertebral.

Algunos de estos defectos pueden consistir en que la médula y la columna no se cierren correctamente, y es conocido como espina bífida. También se puede presentar encefalocele que es cuando el tejido cerebral sobresale o anencefalia que consiste en un subdesarrollo del cerebro.

PUBLICIDAD

El ácido fólico, además reduce el riesgo de autismo y fortalece la formación de glóbulos rojos en la sangre. Es por eso que, aunque los médicos prescriben ciertas dosis de esta vitamina, también es muy recomendado que la consumas de forma natural a través de la sandía, y tu bebé obtendrá todos los beneficios,

Vitamina B12

Contribuye al mejor funcionamiento del sistema nervioso central y a formar glóbulos rojos. Cuando las madres no ingieren suficientes alimentos con vitamina B12, los bebés pueden padecer problemas metabólicos como la diabetes, bajo peso y colesterol alto. 

Además, al igual que el ácido fólico, la deficiencia d vitamina B12 puede causar defectos en el tubo neuronal de los bebés y por ende problemas cognitivos entre otros males. De ahí que es importante su consumo durante el embarazo. La sandía aporta una cantidad importante de vitamina B12 para el bebé.

Hierro

Reduce posibilidad de parto prematuro, contribuye a la formación y fortalecimiento de los músculos del bebé. Además, este mineral es esencial para la formación de glóbulos rojo en la sangre, por lo cual contribuye a la creación del sistema sanguíneo del feto. Su ausencia produce bajo peso del bebé.

Yodo

Es indispensable para la correcta formación del sistema nervioso del bebé. La deficiencia de yodo durante el embarazo puede causar la muerte del feto. Sin embargo tampoco se recomienda en exceso, además de que puede causar edemas y retención de líquido entre otros síntomas.

Algunos estudios aseguran que el hipotiroidismo congénito puede estar asociado a su consumo indiscriminado durante la gestación. Es por ello que se aconseja que se ingiera en cantidades moderadas, como las que contiene la sandía. Así se garantiza que no vaya a perjudicar al feto ni a la madre.

Descubre qué le Sucede al Bebé cuando las Mujeres Embarazadas Comen Sandía

Beneficios que brinda la sandía a las mujeres embarazadas

Por supuesto que la mujer embarazada también goza de los beneficios de consumir sandía. Además de que es muy hidratante porque contiene mucho líquido y tiene hidratos de carbono por lo cual es muy refrescante. También es depurativa.

Al ser rica en fibras facilita la digestión evitando que se produzca el típico estreñimiento que le sucede a algunas madres durante el embarazo. También combate la molesta acidez que padecen muchas mujeres gestantes. Gracias al potasio que contiene, evita que le den calambres musculares.

Por si fuera poco, la sandía alivia las desagradables nauseas y reduce la hinchazón previniendo los edemas, esto gracias a sus propiedades diuréticas por lo que también ayuda a regular los líquidos corporales. 

Como te habrás dado cuenta, la sandía es una fruta muy recomendada durante la gestación. Prácticamente contiene todas las vitaminas y minerales que tanto la madre como el bebé necesitan. 

PUBLICIDAD