Quedarse embarazada después de los 35 años

La edad afecta la fertilidad de la mujer, pero ese no es el único incoveniente a la hora de ser madre después de los 35. Hoy en día muchas mujeres tienen hijos sin ningún problema en una edad tardía, pero lo cierto es que a partir de esta edad, el riesgo de posibles complicaciones es más alto que en mujeres mas jóvenes.

Según avanza la edad de la madre, mayor es el riesgo de defectos en el feto. Además, el riesgo de aborto también será mayor.

A pesar del riesgo, mujeres con buena salud tienen hijos sanos y embarazos sin complicaciones, incluso después de los 40 años. Lo importante es cuidarse bien desde antes de quedar embarazada.

Posibles riesgos y complicaciones en la mujer embarazada de más de 35 años de edad

  1. Alta presión arterial (hipertensión)
  2. Diabetes
  3. Bebés con poco peso al nacer
  4. Aborto
  5. Parto prematuro
  6. Parto por cesárea
  7. Malformaciones y defectos en el feto
  8. Problemas con la placenta

También está comprobado que en mujeres mayores de 35 años hay una mayor posibilidad de tener un embarazo gemelar.

PUBLICIDAD

Cómo tener un bebé sano después de los 35 años

Para evitar complicaciones, lo esencial es estar saludable desde antes del embarazo. Para ello será conveniente visitar al médico antes y durante todo el embarazo.

La dieta es muy importante. Desde antes del embarazo hay que tomar mucho ácido fólico para evitar defectos neurogólicos en el feto. Asegúrate además de tomar suficientes vitaminas, minerales, calcio y fibra. Evitar el alcohol, el tabaco y la cafeína.

Comienza el embarazo sin sobrepeso y evita el estrés.

Durante el embarazo serán necesarias algunas pruebas para detectar Síndrome de Down u otras enfermedades o defectos congénitos.

PUBLICIDAD