Hacer ejercicio durante el embarazo

El ejercicio físico durante el embarazo tiene muchos beneficios como aumentar la energía, ayudarte a dormir mejor, reducir el estrés, ayudarte a prepararte para el parto y conseguir recuperar tu figura más rápido después de dar a luz.

El tipo de ejercicio físico ideal para una mujer embarazada es el que hace que tu corazón lata más rápido (ejercicio cardiovascular) y el que trabaja tus músculos pero sin causar lesiones ni daños a ti o a tu bebé.

Es imprescindible consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios físicos, ya que hay mujeres embarazadas a las que no les está permitido realizarlos debido a algún riesgo o complicación durante su embarazo.

Actividades físicas recomendadas durante el Embarazo

Los siguientes ejercicios físicos son seguros de realizar para la mayoría de las mujeres embarazadas, aunque quizá algunos no sean muy cómodos al final del embarazo:

  • Caminar: Caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para una mujer embarazada durante los 9 meses del embarazo, ya que te mantiene en forma sin tener que hacer un gran esfuerzo. El caminar puede practicarse en casi cualquier sitio, ya sea al aire libre o en un centro comercial.
  • Bailar: Bailar es otra buena forma de realizar cardio mientras escuchas tu música favorita. Evita cualquier movimiento brusco como saltos o giros.
  • Nadar: Nadar durante el embarazo es el mejor ejercicio que puedas realizar, ya que se ejercitan los brazos, las piernas y el corazón de una manera segura para ti y el bebé. Estar en el agua te ayudará a sentirte menos pesada y te aliviará el dolor de espalda.
  • Yoga: El yoga ayuda a eliminar el estrés, mantener el tono muscular  y mejorar la flexibilidad. Existe el yoga para mujeres embarazadas, que te ayudará además a controlar la respiración y prepararte para el parto.
  • Gimnasia especial para Embarazadas: Puedes acudir a clases especiales de gimnasia para embarazadas o puedes hacerlo desde casa siguiendo las instrucciones de un dvd.
PUBLICIDAD