Recetas de comida para bebés de 4 a 6 meses

Las recetas de comida para bebés deben ser bajas en azúcar y sal. Incluso algunos especialistas no las recomiendan. Si se pueden evitar mejor.

Por otro lado, muchas son las industrias que fabrican comidas especializadas para bebés, pero estás contienen gran contenido de azúcares y no aportan verdaderos nutrientes. Entonces, no es lo que se cocine sino cómo se cocine.

Por ello, Prueba estas 7 recetas de comidas para bebés de 4 a 6 meses.

Recetas de comida para bebés de 4 a 6 meses

Las mejores 7 recetas de comida para bebés de 4 a 6 meses

PUBLICIDAD
  1. Leche materna a libre demanda. Si das biberón pues cada 3 0 4 horas.

  1. Cereales: el arroz suele ser uno de los primeros cereales, debido a que es insípido y puede mezclarse fácilmente con leche materna o agua. Se inicia con una sopa líquida hasta llegar a una papilla densa al pasar las semanas. Puedes también probar con la cebada o la avena.

  1. Frutas no cítricas: melón, lechosa, manzana, pera, Lavar y picar en trozos que el bebé se pueda llevar a la boca sin atascarse. Si aún no comienza los 6 meses, puedes hacer de la fruta un puré o en su defecto en jugo.

  1. Crema de verduras: es prudente ir incorporando poco a poco las verduras. Puedes empezar con las amarillas como la auyama y el apio. En una olla pones la cantidad de agua deseada, la verdura y luego licuas o trituras en puré. En la medida que compruebe que no es alérgico podrás ir mezclando verduras hasta tener una crema de verduras.

  1. Sopas de carne/pollo: en una olla se ponen la carne o el pollo, el cebollín, el ajo, la cebolla. Se puede colocar las verduras que el bebé tolere. Si prefiere puede licuar toda una vez este cocinado.

  1. Papilla de aguacate: también puedes probar picar pedazos que el bebé pueda llevarse a la boca.

  1. Vegetales: las zanahorias y los calabacines cocidos son ideales para que el bebé pueda manipular con sus manos.

Recetas de comida para bebés de 4 a 6 meses

Beneficios de las recetas de comidas para bebés de 4 a 6 meses 

Es importante que recuerdes lo que estas recetas de comida para bebés también conceden beneficios a tu bebé. Entre ellos, los siguientes:

  • Se notará en tu hijo(a) que irá aumentando su interés por los alimentos sólidos.

  • Tendrán una calidad de alimentación.

  • Es mucho más probable que crezca más sano y le guste la comida saludable.

  • Fortalecimiento de su sistema inmunológico.

  • Peso acorde a su edad.

Recuerda la hora de comer debe ser un tiempo en familia y en un ambiente agradable. Y tenga presente que su principal fuente de energía viene de la leche materna o de la de fórmula.

La alimentación complementaria, brinda variedad de alimentos para que el bebé pueda ir adaptándose a los sólidos.

PUBLICIDAD