Bizcocho mármol de Nutella

¿Te apetece un rico bizcocho para desayunar o merendar? Este bizcocho con Nutella seguro que encanta a toda la familia, y verás que fácil es de hacer.

Bizcocho mármol de Nutella

INGREDIENTES

  • 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 ½ tazas (210gr.) de harina
  • ¾ cucharaditas de levadura en polvo
  • ¼ cucharaditas de sal
  • 1 taza (226gr.) de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 ¼ tazas (250gr.) de azúcar
  • 1 bote (364gr.) de Nutella
PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180°C (350°F).
  2. Engrasar con mantequilla un molde redondo para horno de 20cm. de diámetro. Colocar papel vegetal en el molde y también engrasa el papel con mantequilla.
  3. Combinar los huevos y la vainilla en un bol pequeño y batir ligeramente con un tenedor. En un bol mediano combinar la harina, la levadura y la sal. En un bol grande batir con batidora la mantequilla y el azúcar hasta que se integren. Mientras batimos a velocidad baja, incorporar la mezcla con los huevos y batir. Añadir la mezcla con harina poco a poco. Batir durante 30 segundos a velocidad media.
  4. Verter 1/3 de la mezcla obtenida en el molde que teníamos preparado. Alisar la superficie con una espátula o una cuchara. Untar ½ de la Nutella por encima de la mezcla y alisar la superficie.Verter otro 1/3 de la mezcla del bizcocho sobre la Nutella en el molde y alisar de nuevo la superficie. Untar el resto de la Nutella por encima. Verter el resto de la mezcla encima.
  5. Con un cuchillo hacer movimientos de lado a lado desde arriba hacia abajo para crear el efecto marmoleado.
  6. Meter en el horno hasta que se dore y hasta que después de insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio (unos 50minutos).
  7. Dejar enfriar en el molde encima de una rejilla unos 15 minutos. Sacar del molde con cuidado y retirar el papel vegetal.
  8. Dejar enfriar por completo antes de servir. Puede guardarse fuera del refrigerador hasta 3 días, envuelto en papel film transparente o en un recipiente cerrado.

Vía: technicolorkitcheninenglish

PUBLICIDAD