Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Estas ricas brochetas de pollo para niños se preparan con crema de cacahuete y especias. El resultado es un sabor dulce que encantará a los peques. Puedes preparar la marinada con un par de días de antelación, para que sea una cena rápida y más sencilla.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de pechuga de pollo, cortada en trozos
  • Para la marinada: 4 cucharadas de salsa soja, 4 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharaditas de comino, 4 cucharaditas de coriandro, 2 cucharaditas de cúrcuma
  • Para la salsa de cacahuete: 2 cucharadas de aceite vegetal, ⅓ taza de cebolla finamente picada, 5 cucharadas de marinada, ¼ taza de azúcar moreno, ½ taza de agua (o más si hiciera falta), 1 taza de crema de cacahuete.

PREPARACIÓN

  1. Combinar todos los ingredientes para la marinada y mezclar bien. Apartar 5 cucharadas de marinada para la salsa de cacahuete en la nevera.
  2. Cortar el pollo en pedazos para las brochetas. Moja los palos en agua e introduce los trozos de pollo en ellos.
  3. Echa por encima del pollo en las brochetas la marinada, asegurándote que estén bien cubiertos de la mezcla. Se recomienda usar guantes. Dejar marinar en la nevera durante al menos 1 hora.
  4. Para preparar la salsa de cacahuete calienta aceite en una sartén a fuego medio. Saltear la cebolla durante 5-7 minutos. Añadir las 5 cucharadas de marinada reservada en la nevera, el acúcar moreno y ½ taza de agua. Dejar la sartén al fuego hasta que esté muy caliente. Remover del fuego y añadir la crema de cacahuete. Mezclar con cuidado hasta que esté bien incorporada. Añadir más agua si la salsa se volviera demasiado espesa. Tapar y reservar.
  5. Para calentar la salsa usa el microondas al 50% de potencia parando cada 30 segundos para remover la salsa.
  6. Cocinar las brochetas a la parrilla o a la plancha, durante 10-15 minutos o hasta que esté bien cocinado el pollo. Servir con las salsa de cacahuete.

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

PUBLICIDAD

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Vía: thepioneerwoman.com

PUBLICIDAD