Cupcakes helado, una receta muy original para fiestas infantiles

Estos «falsos helados» son en realidad cupcakes y son perfectos para fiestas infantiles, sobre todo para una fiesta temática de helados ahora que llega el verano. A los peques les encantarán y además son muy sencillos de hacer!

receta de falsos helados

Los cupcakes helado se pueden preparar de diferentes formas. Puedes usar cucuruchos como los que yo usé, o si los encuentras, cucuruchos de colores o chocolate.  La receta de los cupcakes puede ser la que prefieras, incluso puedes usar cupcakes rellenos.
helados de cupcake

Los cupcakes hay que hornearlos dentro del cucurucho en vez de usar las típicas cápsulas de papel. Hay quien hornea los cupcakes boca arriba, rellenando el cucurucho y colocándolo en una bandeja de horno, o también se puede colocar la mezcla para cupcakes en un molde de papel normal como si fueras a hacer magdalenas o cupcakes, pero luego colocas el cucurucho encima boca abajo. De esta manera no quedará todo el cucurucho relleno de cupcake y sobresaldrá más por arriba. Aquí podéis ver un paso a paso con fotos.
falsos cupcakes helado

Por encima se pueden decorar con  buttercream, frosting, nata o, como en mi caso, con chocolate fundido. Lo que te sea más fácil! Si usas chocolate para cubrirlos tendrás que espolvorearlo con los sprinkles antes de que se seque. También puedes usar fideos de chocolate o bolitas para decorarlos.Cupcakes helado para niñosPara que quedaran más altos yo usé dos cupcakes con cada «helado». Primero se hornea el cucurucho con el cupcake adentro y luego se hornean otros cupcakes aparte. Una vez horneados todos, tendrás que colocar el cupcake que horneaste sin cucurucho sobre el cupcake con cucurucho. Podrás recortar el cupcake de arriba dependiendo de cómo de alto quieras el helado. Y ya está! súper fácil, original, divertido y súper rico!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD