Dulces de terror para Halloween

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina. Un año más, las calles de todas las ciudades del mundo volverán a llenarse de brujas, esqueletos y de calabazas. La velada más terrorífica del año vuelve a estar aquí y con ella todo huele a gastronomía.

Bajo este pretexto, Tulipán te propone un par de recetas típicas para la noche de Halloween con las calabazas y arañas como principales protagonistas. Un plan idóneo para endulzar una noche de miedo y dar la oportunidad a los más pequeños de la casa de demostrarnos sus dotes culinarias!

La margarina Tulipán es rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños. Además, aporta vitamina A, E y D. La vitamina D es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos en la infancia ya que estimula la absorción del calcio procedente de los alimentos y facilita su fijación en los huesos.

Dulces de terror para Halloween

BIZCOCHO CALABAZA

INGREDIENTES

  • 8 huevos
  • 2 vasos de azúcar (500 gr.)
  • 2 vasos de harina (350 gr.)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • margarina Tulipán para untar el molde
  • 500 gr. de mermelada
  • leche en polvo
  • 1 litro de leche
  • 400 gr. de margarina Tulipán
  • colorante naranja (puedes mezclar colorante rojo y amarillo)
  • Para la decoración del bizcocho: barrita de chocolate, lenguas de pica-pica verdes, galletas de chocolate, lápiz decorativo de chocolate

PREPARACIÓN

PUBLICIDAD
  1. Mezclar los huevos con el azúcar la harina con la levadura y juntar ambas.
  2. Preparar dos moldes de pastel mediano (uno con un hueco en el centro tipo roscón): Untarlos con margarina y enharinarlos.
  3. Verter la mezcla en los 2 moldes y hornear durante unos 40 minutos a 170°C.
  4. Por otro lado, tendremos que hervir medio litro de leche y añadir un poco de colorante naranja.
  5. Mezclar el otro medio litro de leche con la leche en polvo y verterlo en la leche hirviendo. Después hay que cocinarlo y remover para que no se queme. Enfriarlo. Mezclar esta mezcla fría con margarina Tulipán y dividir en 2 partes.
  6. Cortar los 2 bizcochos en capas. Ahora tendremos que cubrir cada una de las capas con la mermelada y con la mezcla de leche naranja y empezamos a unir las capas, unas sobre otras, manteniendo las del bizcocho con agujero encima.
  7. Para que tenga forma de calabaza, es necesario recortar las esquinas superiores e inferiores con forma redondeada hacia adentro.
  8. Untar toda la superficie del pastel con la masa naranja. Usar el lápiz de decoración de chocolate para dibujar una cara divertida en el pastel.
  9. Colocar las galletas para formar los ojos, la nariz y los dientes.
  10. Hacer la forma del rabito de la calabaza con la barra de chocolate y las hojas con las lenguas de chuchería.

Dulces de terror para Halloween

HALLOWEEN SPIDER CAKE

INGREDIENTES

  • Para la base:4 huevos (separar las claras de las yemas), 250 gr. de margarina Tulipán, 1 cucharadita (5 ml) de esencia de vainilla, 2 ¼ tazas (560 ml) de harina, 1 taza (250 ml) de azúcar, ¼ taza (65 ml) de cacao en polvo, 4 cucharaditas (20 ml) de levadura, 1 pizca de sal, 275 ml de agua hirviendo.
  • Para el glaseado: 250 gr. de margarina Tulipán, 50 gr. de mermelada de albaricoque, 2 tazas (500 gr.) de azúcar glas, 2 cucharaditas (10 ml) de esencia de vainilla, un poco de leche, para suavizar, colorante naranja.
  • Para la decoración: 125 ml de mermelada de albaricoque suave, lápiz decorativo de color negro, arañas decorativas.

PREPARACIÓN

  1. Batir las claras a punto de nieve.
  2. Sin limpiar las varillas en otro bol, debemos batir las yemas de huevo, 250 gr. de margarina Tulipán y la esencia de vainilla.
  3. Tamizar la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal, y luego agregar la mezcla de yema de huevo y el agua hirviendo. Mezclar bien y luego echar las claras.
  4. Engrasar y enharinar tres moldes. Repartir la masa entre los tres.
  5. Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
  6. Dejar que se enfríen y volcarlos en un plato.
  7. Para el glaseado: Batir la margarina Tulipán, agregar la mermelada de albaricoque y añadir poco a poco el azúcar glas. Así como la esencia de vainilla y un poco de leche para que tenga una consistencia suave. Añadir colorante naranja a la mezcla.
  8. Para la decoración: Montar los 3 bizcochos uno sobre otro uniéndolos con mermelada y con el glaseado naranja entre sí. Recubre también la parte superior del pastel con el glaseado naranja.  Dibujar las “telas de araña” con el lápiz decorativo y pega las arañas por todo el pastel.
PUBLICIDAD