Galletas con forma de limón

Estas encantadoras galletitas con forma de limones y un delicioso icing o glasa de limón son muy sencillas de preparar y decorar. Para dibujarles la carita kawaii puedes usar la plantilla que incluímos en este post. Y también publicamos el vídeo para que veas cómo se decoran.

Galletas con forma de limón

Para hacer las galletas puedes seguir nuestra receta de galletas de azúcar. Córtalas con un molde con forma de limón y cocínalas en el horno. Una vez enfriadas ya podrás decorarlas con el icing de limón. Esta receta para hacer la glasa de limón es para decorar unas 45 galletas. Si no vas a hacer tantas, usa solo la mitad de cada ingrediente.

INGREDIENTES ICING LIMÓN

  • 2 claras de huevo
  • 455 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zuno de limón
  • 2 cucharadas de extracto de limón
  • 4 gotas de colorante alimentario  color amarillo limón
Galletas con forma de limón

PREPARACIÓN

  1. Batir las claras de huevo durante 20 segundos, hasta que queden líquidas con algo de espuma. Mientras sigues batiendo a velocidad baja, añadir despacio y gradualmente el azúcar glas.
  2. Incorporar el zumo y el extracto de limón y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  3. Separar 1/2 taza del icing y añadir colorante rosa para las mejillas. Separar otra 1/2 taza y pintar de negro para los ojos y la boca.
  4. Si necesitaras hacer más líquida la glasa, puedes añadir una gotita más de extracto de limón. Colorear con 4 gotas o más de colorante amarillo el resto de la glasa.
  5. Esta receta es para crear las líneas alrededor de las galletas y para dibujar las caras. Para volver la glasa más líquida y poder rellenar las galletas, añadir aproximadamente 1/4 de taza de zumo de limónm hasta conseguir la consistencia deseada.

PUBLICIDAD

Vía: cakeb0t.com

PUBLICIDAD