Galletas de limón y queso ricotta

El queso ricotta le da a estas galletas de limón la textura perfecta. Y si luego les echas por encima el glaseado de limón que te enseñamos a hacer, verás que delicia! Son además galletas muy elegantes que quedarán muy bien en fiestas infantiles como bautizos, comuniones y cumpleaños.

INGREDIENTES (para 4 docenas)

  • Para las Galletas: 2 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de sal, 113 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 tazas de azúcar, 2 huevos, 425 gr. de queso ricotta, 3 cucharadas de jugo de limón, la piel rallada de un limón.
  • Para el glaseado:1 1/2 tazas de azúcar glass, 3 cucharadas de jugo de limón, la piel rallada de un limón.

Cómo hacer Galletas de limón y queso ricotta

  1. Precalentar el horno a 190°C. Cubrir las bandejas de horno para galletas con papel vegetal.
  2. Para hacer las galletas combinar la harina, la levadura y la sal en un bol. Reservar.
  3. Batir la mantequilla y el azúcar glass usando las varillas, durante unos 3 minutos. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo hasta que se hayan incorporado del todo. Añadir el queso ricotta, el jugo de limón y la piel rallada del limón. Combinar bien todos los ingredientes.
  4. Incorporar la mezcla de harina que teníamos reservada y batir a velocidad baja.
  5. Con una cuchara hacer pequeñas bolas de aprox. 2 cucharadas de masa y colocar en la bandeja.
  6. Hornear 15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  7. Dejar que se enfríen en la bandeja unos 20 minutos. Colocar luego sobre una rejilla para que se terminen de enfriar del todo.
  8. Para hacer el glaseado de limón hay que combinar todos los ingredientes en un bol pequeño y mezclar hasta conseguir una mezcla suave. Con una cuchara verter el glaseado sobre cada galleta y esparcir con cuidado. Dejar que el glaseado endurezca (unas 2 horas).

Imagen: giadadelaurentiis.com

PUBLICIDAD