Gelatina japonesa de vainilla y kiwi

Esta receta se prepara con gelatina japonesa, también conocida como Agar-Agar, gelosa, gelosina, gelatina vegetal o gelatina china. Este tipo de gelatina es natural, hecha de algas marinas. Su textura es más firme y es ideal para personas que no consumen productos animales y para diabéticos.

INGREDIENTES

  • 5 gr. de Agar-Agar en polvo
  • 4 kiwis
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de leche
  • 1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN

  1. Pelar y cortar en rodajas 3 kiwis. Reservar.
  2. Batir 1 kiwi y 1/2 taza de agua con la batidora. Colar y añadirle el azúcar. Cocinar en un cazo pequeño hasta que el azúcar se disuelva. Colocar en un vaso y reservar.
  3. En otro cazo combinar la leche condensada, la leche, la vaina de vainilla y llevar al fuego. Dejar hervir por 1 minuto. Retirar del fuego y reservar.
  4. Cocinar el agar-agar disuelto en 2 tazas de agua y hervir durante 3 minutos.
  5. Mezclar 1 taza del agar-agar ya hervido con el zumo de kiwi y 1 taza de la mezcla de vainilla.
  6. Colocar en un molde la mezcla del zumo de kiwi mezclado con la gelatina y ponerle encima las rodajas de kiwi. Dejar que enfríe un poco (puedes meterlo en la nevera por 1 minuto). Con cuidado, vierte por encima la mezcla de gelatina con vainilla y mételo en la nevera 30 minutos.
  7. Antes de desmoldarlo coloca el molde sobre un recipiente con agua caliente durante unos segundos. Voltéalo sobre un plato.

Gelatina japonesa de vainilla y kiwi

Vía: thecookieshopinenglish.wordpress.com

PUBLICIDAD