Hoy merendamos Erizos!

Hoy os traigo una receta muy especial preparada con mucho cariño desde El Horno de María para EntreChiquitines, gracias Mari Carmen!

Esta es una receta requetesencilla para hacer con los más peques de la casa: unos erizos riquísimos y muy divertidos hechos con magdalenas! Aunque si queremos que sea más saludable y nuestros niños son algo más mayores, podemos hacer nosotros mismos las magdalenas en casa, con esta receta o con la vuestra favorita. En cualquier caso, con pocos ingredientes podremos pasar un rato divertido con nuestros hijos, a la vez que les vamos introduciendo el gusanillo de la cocina.

cupcakes de erizos

INGREDIENTES

  • magdalenas
  • crema de chocolate para untar (yo hice buttercream de chocolate casera)
  • almendras fileteadas
  • bolitas de fondant negro, blanco y color piel (se puede sustituir por gotitas de chocolate blanco y negro y el color piel por una almendra entera)

erizos de chocolate para niños

ELABORACIÓN

PUBLICIDAD
  1. Se puede hacer de muy distintas maneras según nuestros gustos, en casa las queríamos secas para mojar en la leche así que no las calamos ni las rellenamos, pero si hacemos capas y las bañamos con un poquito de almíbar y las rellenamos de, por ejemplo mermelada de fresa, quedarán unas tartitas individuales deliciosas.
  2. Cortamos las bases y las desechamos (¡para bizcobolas!) Untamos todos los copetes con la crema de chocolate y les pegamos la almendra fileteada para simular las púas. Al principio parecen gallinas desplumadas, que no cunda el pánico que con los ojos y la boca cambian bastante. Las llevamos al frigorífico hasta que endurezcan (yo las dejé toda la noche pero con dos horas es más que suficiente) y una vez bien pegadas las púas hacemos bolitas para los ojos, la naricilla y la punta del hocico.
  3. Como podéis ver no tienen ninguna complicación y nos harán pasar una buena tarde con nuestros niños, que al final es de lo que se trata.

erizos de chocolate para fiestas

Gracias a nuestros amigos de El Horno de María por regalarnos esta receta tan divertida para los peques!

PUBLICIDAD