¿Quieres preparar a tus peques una lasaña rápida y fácil? Usando una bandeja para hacer cupcakes y la masa para hacer wonton que es pequeña y cuadrada, te quedarán unas mini lasañas deliciosas y muy divertidas.
INGREDIENTES (para 12)
- 340 gr. de carne picada
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 taza de cebolla picada
- ½ taza de champiñones picados
- 1 lata de tomate frito (400 gr. aprox.)
- 2 dientes de ajo machacados
- 3 cucharaditas de orégano
- ½ cucharadita de albahaca
- 1 ½ taza de queso ricotta
- 24 piezas de masa para wonton
- 1 ½ taza de queso mozzarella rallado
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 190°C (375°F).
- Calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Añadir la carne picada, la cebolla, los champiñones, la sal y la pimienta. Saltear durante unos 10 minutos o hasta que la carne se haya cocinado. Añadir el ajo machacado y mezclar durante 30 segundos más.
- Añadir el tomate frito y 2 cucharaditas de orégano. Dejar que llegue a hervir suavemente. Bajar el fuego y dejar cocinando 10 minutos. Retirar del fuego y reservar.
- En un bol grande combinar el queso ricotta, una pizca de sal y pimienta (opcional), el resto del orégano y la albahaca. Mezclar bien y reservar.
- Engrasar una bandeja de cupcakes para horno. Colocar una porción de masa wonton en cada uno de los 12 agujeros de la bandeja. Presionar hacia abajo y los lados.
- Usar la mitad de la mezcla de queso ricotta para dividirla entre las 12 mini lasañas. Después usar la mitad de la mezcla de carne y tomate para dividirla también entre las 12 porciones, colocándola encima del queso ricotta. Esparcir encima un poco de queso mozzarella rallado.
- Con cuidado, colocar otra pieza de masa wonton encima y presionar. Repetir el anterior proceso usando el resto de la mezcla de queso ricotta, carne con tomate y queso mozzarella.
- Hornear durante 10 minutos, o hasta que el queso se haya derretido.
- Dejar que la bandeja se enfríe. Remover las mini lasañas de la bandeja y servir.
Receta e Imágenes: canyoustayfordinner.com
PUBLICIDAD