Mousse de chocolate

Este es un postre delicioso al que pocos podrán resistirse. La mousse de chocolate es fácil de elaborar, aunque conseguir un resultado perfecto requiere algunos factores como la temperatura y puntos de emulsión de los componentes. En Magia en mi Cocina nos lo explican muy bien y siguiendo estos pasos te quedará como el de la foto seguro!

INGREDIENTES (para 8 copas)

  • 4 yemas
  • 65 gr. de azúcar
  • 30 gr. de agua
  • 500 gr. de nata montada
  • 250 gr. de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN
  1. Separar las yemas de las claras. Esponjar las yemas hasta que alcancen 3 veces su volumen, batiendo enérgicamente con varillas (mejor si son eléctricas). Reservar
  2. Hacer un almíbar a 121ºC con el agua y el azúcar, o sea a punto de bola. Si no tenemos un termómetro de azúcar, se consigue el punto dejando hervir suavemente unos 10 minutos aprox. Una vez que esté en su punto, se incorpora al batido de yemas sin dejar de batir hasta que se enfríe. Se deberá obtener una mezcla bastante densa. Reservar.
  3. Fundir la cobertura de chocolate al baño maría y dejar templar hasta que alcance los 50ºC aprox.
  4. Montar la nata y añadirle 1/3 de ésta a la cobertura de chocolate, varillando con fuerza el conjunto.
  5. Echar el resto de la nata mezclándola con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes y suaves, de abajo hacia arriba, procurando no desmontar la nata, ya que esto es lo que nos dará la textura “mousse”.
  6. Incorporar delicadamente esta mezcla al batido obtenido de mezclar las yemas con el almíbar.
  7. Repartir entre 8 copas de postre y meter en la nevera. Decorar al gusto.
Mousse de chocolate
PUBLICIDAD