New York Cheesecake o tarta de queso Philadelphia

La tarta de queso americana o New York Cheesecake es un postre preparado con queso Philadelphia, el cual le dará un sabor suave, cremoso y delicioso a este postre que se sirve frío.

INGREDIENTES

  • Para la base: 300gr. de galletas tipo digestive, 60gr. de margarina, 50gr. de almendras
  • Para el relleno: 6 huevos, 600gr. de queso philadelphia o similar, 400gr. de nata, 200gr. de leche condensada, 1 cucharadita de azúcar vainillado o ralladura de limón
  • Cobertura: 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.

PREPARACIÓN

  1. Preparación base: Triturar las galletas y derretir la margarina en el microondas o al fuego. Mezclar y colocar sobre un molde desmontable aplastando para formar la base. Thermomix: Colocar las galletas en el vaso de la thermomix y triturar 5 segundos a velocidad 7-9. Añadir la margarina y la almendra y programar 5 minutos, 80º, velocidad 3. Hay que parar varias veces la thermomix para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula. Verter las galletas sobre un molde desmontable y hacer la base de galletas, haciendo también las pareces del molde hasta un poco más de la mitad. Al ser una masa muy manejable se puede hacer con la manos o ayudándote con un vaso. Meter al congelador mientras se prepara el relleno.
  2. Preparación relleno: Este cheesecake se hace al baño maría en el horno. Lo primero será poner una base con agua en el horno, para que cuando introduzcamos el molde el agua ya este caliente. Poner los huevos en el vaso y batir 30 segundos en velocidad 5. Agregar la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último el queso. Mezclar 30 segundos en velocidad 5. Si no usas la thermomix puedes batir los ingredientes con una batidora.
  3. Sacar el molde del congelador y echar la mezcla. Forrar la base del molde con papel albal para que no entre agua. Introducirlo en el baño maria que ya está precalentado en el horno. Hornear 45-60 minutos a 180ºC. Dejar templar y meter en la nevera para servir frío.
  4. Antes de servir coloca mermelada por encima.

Vía: rosaarda.blogspot.com

PUBLICIDAD