Esta forma de preparar unas mini pizzas a los peques es de lo más original y fácil! Las patatas son un alimento muy energético y su piel contiene la mayoría de la fibra y otros nutrientes, como la vitamina C, por lo que podemos decir que estas pizzas son muy saludables para nuestros hijos, sobre todo si sustituimos el chorizo por verduras.
INGREDIENTES
- patatas
- aceite de oliva virgen extra
- chorizo
- queso rallado
- mantequilla
- salsa de tomate casera
- sal y pimienta
Cómo hacer pizzas con piel de patatas
- Lavar muy bien las patatas y secarlas.
- Con un pincel de cocina untar la piel de las patatas con un poco de aceite de oliva. Echarles un poco de sal y meterlas en el horno a 200°C durante 30-45 minutos, hasta que la piel comience a ponerse crujiente.
- Partir las patatas por la mitad y con una cuchara sacar casi toda la patata, dejando solo una fina capa pegada a la piel para que no se rompa y aguante el peso del relleno.
- Untar por dentro con un poco de mantequilla derretida, y untar también la piel de la patata por fuera.
- Colocar las pieles de patata en una bandeja de horno y volver a hornear unos 5-7 minutos. Voltearlas con unas pinzas y hornear unos pocos minutos más.
- Mientras tanto trocea el chorizo o lo que te apetezca ponerle a las pizzas (aceitunas, pimiento verde, bacon, champiñones…).
- Rellenar las pieles de patata con el tomate, el queso rallado y el chorizo.
- Meter en el horno hasta que el queso se derrita (unos 4 ó 5 minutos).
Vía: thepioneerwoman
PUBLICIDAD