Pollo a la naranja, al estilo chino

El pollo al limón es uno de mis platos chinos favoritos, pero el pollo a la naranja también me encanta! La receta es muy sencilla y queda igual o más rico que el del restaurante chino. Como tiene un sabor dulce, seguro que a tus hijos también les gusta, ¿te animas a prepararlo?

INGREDIENTES

  • 700 gr. de pechuga de pollo
  • 3 huevos batidos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 taza de maizena
  • sal y pimienta al gusto
  • Para la salsa de naranja: 1/2 taza de salsa soja, 1/4 taza de ketchup, 1/2 taza de harina, 1/2 cucharada de miel, 1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido, ralladura de la piel de 1 naranja, 2 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharada de cebollino picado.
PREPARACIÓN
  1. Partir la pechuga de pollo en dados. Pasar por el huevo batido, luego la maizena, y otra vez el huevo batido.
  2. Freír en aceite a fuego medio, hasta que comiencen a dorarse por ambos lados. Sacar de la sartén y colocar sobre papel de cocina mientras se enfrían.
  3. Preparar la salsa de naranja combinando en un cazo mediano la salsa soja, el ketchup, la miel, el vinagre, el zumo y ralladura de naranja, y el cebollino picado. Poner a fuego medio y cocinar justo hasta que comience a hervir.
  4. Colocar el pollo en una bandeja de horno (para cookies), cubrir con el glaseado de naranja y hornear durante 20-25 minutos a 200°C, removiendo con frecuencia para que se cubra bien con la salsa.
  5. Decorar con cebolleta o cebollino picado y servir con arroz blanco.

Vía: http://www.sheknows.com/

PUBLICIDAD