Receta de Coca de Sardinillas

Esta sardina gigante es una coca de cebolla, tomate seco y sardinillas, muy rica y divertida para los niños, ya sea en una fiesta infantil o para comer en casa cualquier día.

INGREDIENTES

  • Para la masa: 100 gr. de agua, 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de manteca de cerdo, 20 gr. de levadura fresca, 300 gr. de harina de fuerza, 1 cucharada de postre de sal
  • Para el relleno: 1 cucharadita de tomillo en grano, 2 latas de sardinillas en aceite, 6 tomates secos en trozos (previamente hidratados en agua caliente), 1 cebolla cortada a gajos o juliana, pimentón dulce

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  2. Preparación con Thermomix: Colocar en el vaso el agua, el aceite y la manteca a trocitos. 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, al 4. Incorporar la harina y la sal. Remover 20 segundos al 6.  Retirar la masa del vaso y extender entre dos papeles de hornear, dándole forma rectangular.
  3. Dibujar con un palillo la forma de la sardina y recortar por encima usando un cortapastas. Con toda la masa que sobra a los lados, ir formando rulitos, para crear el borde, el ojo y la sonrisa.
  4. Sin lavar el vaso, trocear la cebolla en juliana y las sardinillas, con el aceite de una o las dos latas. 2 segungos al 4. (o miramos por el bocal, hasta conseguir un troceado a nuestro gusto).
  5. Extender el relleno por encima de la sardina. Espolvorear cominos y pimentón dulce. Colocar los tomates secos a trocitos por encima.
  6. Hornear de 30 á 40 minutos, según el horno.

Receta de Coca de Sardinillas

Vía: recetariocanecositas.com

PUBLICIDAD