Receta divertida para niños: Peces de salmón y quesitos

¡Estos simpáticos pececitos estan para comérselos! ¿A qué sí? Pues nunca mejor dicho, porque están preparados con salmón y quesitos, una combinación perfecta para que los peques de la casa dejen de protestar cuando se encuentran con pescado en el plato.

El salmón es un pescado azul y una fuente importante de proteínas, fundamentales para que nuestros niños tengan el aporte nutricional necesario y mantengan una alimentación sana y equilibrada. Además, si presentáis la receta de esta forma tan acuática (hemos decorado el plato con un poco de coral hecho con gajos de salmón, unas burbujas que hemos realizado aprovechando un poco de quesito y unas ramitas de perejil), seguro que nuestros niños “antipescado” se reconcilian con este alimento.

La receta podemos variarla y si, por ejemplo, no tenemos salmón a mano, podemos sustituirlo por jamón york o incluso poner un pequeño bol de salsa dulce de soja y unos palillos para que se lo coman como si fuera sushi.

RECETA DE PECES DE SALMÓN Y QUESITOS

INGREDIENTES

  • 6 quesitos
  • 3 lonchas de salmón ahumado
  • Sal, pimiento
  • Zumo de medio limón

PREPARACION

PUBLICIDAD
  1. Mezclamos los quesitos con la sal y la pimienta hasta hacer una masa que podamos extender fácilmente.
  2. Colocamos las lonchas de salmón juntas, unas contra otras (en sentido horizontal).
  3. Ponemos un poco de zumo de limón sobre las lonchas de salmón (este paso es opcional, en función de los gutos de los peques de la casa).
  4. Con una cuchara, extendemos la masa de quesitos sobre las lonchas (mejor no poner una capa muy gorda para que nuestros pecs no nos queden muy empalagosos).
  5. Enrollamos todo (como si fuera una morcilla).
  6. Envolvemos en papel film y reservamos en el congelador al menos media hora (de esta forma sera más fácil cortar el rollo en porciones).
  7. Quitamos el papel film, cortamos en tranchas de un par de centímetros y decoramos el plato para simular el fondo del mar.
PUBLICIDAD