Receta de torrijas para alérgicos (torrijas veganas)

Las torrijas es una receta típica de Semana Santa, pero si no puedes tomar leche o huevo parece imposible comerlas, ¿no? Cuando pruebes ésta receta de torrijas para alérgicos no te vas a creer que no lleven lácteos ni huevo. Son unas torrijas veganas y están tan buenas que parecen las tradicionales. Además, es una receta súper sencilla que se prepara en un momento y que le va a gustar a toda la familia, sean alérgicos o no.

Ingredientes

(para 6 torrijas)

  • 6 rebanas de pan que no lleve lácteos
  • 280 ml de bebida vegetal
  • 1 cáscara de limón
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 2 cucharadas de harina Yolanda
  • agua
  • azúcar y canela para rebozar las torrijas
  • aceite de girasol para freír

Cómo hacer torrijas para alérgicos

  1. Poner la bebida vegetal en un cazo a fuego medio junto con la cáscara de limón, una ramita de canela y una cucharada de azúcar. Remover de vez en cuando hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Cuando se haya enfriado se cuela y se coloca en un plato hondo.
  3. Aparte hacemos la mezcla de harina Yolanda con agua. Ponemos una cucharada de harina Yolanda y añadimos unos 100 ml de agua. Mezclamos bien. Tiene que quedar textura de huevo batido, si queda muy espeso puedes agregar un poco más de agua. Usa la otra cucharada de harina Yolanda con otros 100 ml de agua si hiciera falta.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio.
  5. Pasar cada rebanada de pan por la bebida vegetal y empapar bien.
  6. Rebozar cada rebanada (por los dos lados) por la mezcla de harina Yolanda. Freír en la sartén.
  7. Sacar de la sartén y colocar en un plato con papel absorbente.
  8. Aparte, en otro plato, mezclar 2 cucharadas de azúcar con un poco de canela. Pasar las torrijas por la mezcla de azúcar y canela. Servir.

Receta de Estefanía para EntreChiquitines.com

Me llamo Estefanía, tengo 30 años y vivo en Granada. Soy mamá de 3 niños con alergias alimentarias. En 2015 creé un blog que se llama Sin trazas de leche donde escribo las recetas que hago en casa adaptadas para los peques, explicamos nuestras vivencias o temas relacionados con maternidad. Puedes seguirme en mi blog Sin trazas de lecheFacebookInstagram.

PUBLICIDAD