Esta tarta de Pascua con forma de conejito es una monada y va a darte hasta pena comértela! Es una idea muy sencilla y perfecta para disfrutar en familia de estas fiestas de Semana Santa. El bizcocho puedes hacerlo como más te guste: de chocolate, vainilla o el sabor favorito de tus peques. Decorarlo es muy sencillo y puedes dejar que tus hijos te ayuden. Para darle a la tarta la forma de conejo necesitarás dos bizcochos redondos. ¡Sigue leyendo que te contamos paso a paso cómo hacerlo!
INGREDIENTES
- 2 bizcochos redondos ya horneados de aprox. 22 cm de diámetro cada uno
- 1 1⁄4 taza de coco rallado azucarado
- 2 biscotes cantuccini o biscotti
- fondant o icing rosa
- 2 jelly beans negros (grageas de jalea), 1 blanco partido por la mitad, y uno rosa
- 2 nubes o malvaviscos blancos
- 1 rueda de regaliz negra
- Frosting: 340 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 6 tazas de azúcar glass, una pizca de sal, 1 cucharada de extracto de vainilla y 2-3 cucharadas de leche.
Cómo hacer una tarta con forma de conejo para Pascua
- Para hacer el frosting: Combinar la mantequilla, el azúcar y la sal en un bol y batir con varillas. Añadir la vainilla y seguir batiendo hasta lograr una mezcla suave y uniforme. Añadir poco a poco la leche hasta lograr la consistencia deseada.
- Para decorar el conejo: Untar con una capa fina de frosting la parte superior de uno de los bizcochos y colocar encima el segundo bizcocho (ahora tienes un bizcocho de 2 capas). Mide 12 cm a lo largo del bizcocho y córtalo ahí. Ahora tienes 2 pedazos de diferentes medidas.
- Coloca el pedazo más grande boca abajo sobre un plato grande o tabla. ¡Ya tienes el cuerpo del conejo!
- Corta el pedazo pequeño por la mitad y coloca uno de los pedazos delante del cuerpo, con una parte plana sobre el plato y la otra contra el cuerpo del conejo (esto será la cabeza). Con un cuchillo redondea los bordes y la nariz para que se vez como se muestra en la foto. Reserva todo el bizcocho que cortes.
- Separa las capas de lo que te queda de bizcocho para hacer las patas traseras del conejo. Redondear con un cuchillo. Coloca un pedazo a cada lado del conejo.
- Mezcla las migajas que te hayan sobrado de recortar el bizcocho y aplasta con un tenedor. Formar una bola y colocarla donde iría la cola del conejo. Puedes usar frosting para que se quede pegada.
- Unta frosting en todo el conejo, incluida la cola.
- Cubrir todo el conejo con el coco rallado y presionar un poco con los dedos para que se quede pegado.
- Meter los biscotti entre el cuerpo y la cabeza para hacer las orejas del conejo.
- Cubre con frosting delante de las orejas y coloca un poco de fondant rosa o icing.
- Para hacer la carita del conejo, poner un jelly bean negro a cada lado como si fueran los ojos. Corta uno de los malvaviscos o nubes blancas en 3 círculos y tirar el de enmedio. Presionar los 2 círculos en la cara del conejo para hacer el hocico y poner debajo un jelly bean blanco partido por el centro para hacer los dientes. Coloca el jelly bean rosa encima para hacer la nariz.
- Desenrolla la rueda de regaliz negra y corta en tiras para hacer los bigotes del conejo.
- Corta el segundo malvavisco o nube blanca por la mitad y realiza 3 marcas con un cuchillo para hacer las pezuñas. Colocar donde están las patitas.
Vía: foodnetwork.com
PUBLICIDAD