Tarta helada de fresa y crujiente de avellana

Después de ver esta tarta helada en nuestro blog amigo El Horno de María, no he podido resistir el publicarla porque tiene una pinta riquísima! y ahora que llega el buen tiempo apetecen cosas más fresquitas. Al final de la receta incluimos también el vídeo realizado por elhornodemaria.com

INGREDIENTES

  • Para el crujiente:  60 gr. de mantequilla, 100 gr. de copos de avena (tostados en una sartén), 50 gr. de avellana tostada y picada.
  • Para la tarta:  300 ml. de fresa triturada, 3 huevos grandes (separar claras de yemas), 4 cucharadas colmadas de azúcar, 125 ml. de nata para montar, 1/2 pastilla de chocolate fondant (100 gr.), fresas para decorar.
Tarta helada de fresa y crujiente de avellana

PREPARACIÓN

  1. Poner en un bol el chocolate y la mantequilla. Fundir en el microondas en la función de descongelación. Batir hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  2. Incorporar la avena y la avellana, mezclando bien con ayuda de una cuchara.
  3. Cubrir el fondo de un molde desmontable con esta preparación. Guardar en el frigorífico.
  4. En un bol montar las claras a punto nieve.  Reservar.
  5. En otro bol se monta la nata y se reserva.
  6. En un tercer bol  batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Ir añadiendo a las claras la nata montada con una lengua y poco a poco, para evitar que se bajen el merengue y la nata.
  7. Añadir las yemas a la mezcla anterior. Dividir la mezcla obtenida en dos parte iguales.
  8. Sacar el molde del frigorífico y con una de las partes de crema, hacemos una capa sobre el crocanti. Meter en el congelador media hora aproximadamente.
  9. Añadir a la otra mitad de crema la fresa triturada y meter en el frigorífico hasta que pase la media hora. Pasado este tiempo, añadir la mezcla de crema y fresas, formando una capa superpuesta a la anterior.
  10. Dejar en el congelador 24 horas. Desmoldar y adornar con las fresas.

Vía: elhornodemaria.com

PUBLICIDAD