Tarta-Piñata para un cumpleaños infantil

Que tarta tan divertida! Las tartas-piñata parece que se están poniendo muy de moda y la verdad es que son ideales para fiestas infantiles. Para esconder los caramelos y chuches dentro de la tarta solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Lo más importante es no rellenarla con los dulces hasta que la tarta se haya enfriado por completo, o se derretirán todos! Los niños se quedarán con la boca abierta cuando vean salir tantas chuches de la tarta.

INGREDIENTES

  • Para la tarta: 200 gr. de mantequilla. 200 gr. de azúcar, 4 huevos medianos, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 200 gr. de harina con levadura, 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Para el buttercream: 450 gr. de azúcar glass, 150 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, colorante alimentario.
  • Para la decoración y el relleno: chuches, chocolates, golosinas…

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar 2 moldes de 21 cm de diámetro con papel de hornear. Batir todos los ingredientes para la tarta y repartir entre los dos moldes.
  2. Hornear los bizcochos (uno será para la base y otro para la parte de arriba). Dejar enfriar por completo.
  3. Preparar el buttercream mezclando la mantequilla con la vainilla y añadiendo gradualmente el azúcar glass. Si quedara muy espeso puedes añadir un poco de agua, y si quedara demasiado líquida añade más azúcar glass.
  4. Hacer un hueco en ambos bizcochos y rellenar con los caramelos. Cubrir los bordes con el buttercream y poner la parte del bizcocho de arriba para cerrar la tarta.
  5. Cubrir toda la tarta con el buttercream y decorar a tu gusto. El de la foto se ha decorado con buttercream de diferentes colores.

Tarta-Piñata para un cumpleaños infantil

Vía: http://www.goodtoknow.co.uk

PUBLICIDAD