Tartas de Navidad

Con la Navidad llegan los sabores y los aromas inconfundibles de estas fiestas, que llenan las cocinas y los hogares de cada familia. Estas 2 tartas de Navidad que hemos encontrado en El Zurrón de los Postres nos han encantado porque nos traen estos sabores y aromas tan imprescidibles en Navidad.

Abeto de Navidad

Tartas de Navidad

Tarta con forma de abeto cubierta de chocolate y que incorpora a su bizcocho especias que desprenden los aromas de la Navidad. Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Bizcocho: 150 gr. de mantequilla sin sal, 3 huevos, 100 gr. de nueces en granillo, 50 gr. de pasas de Corinto, una cucharadita de mezcla de especias (jengibre, clavo, cardamomo, nuez moscada, canela, etc.), 100 gr de azúcar, 35 gr. de miel, 40 gr. de maicena, 150 gr. de harina repostería, 35 gr. de chocolate, 1 cucharada de levadura en polvo y dos cucharadas de ron con miel.
  • Baño de chocolate: 50 ml de leche, una pizca de canela molida, una cucharada de mantequilla y 50 gr de chocolate.
  • Decoración: chocolate blanco y bolitas de azúcar de colores.

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180º C. Engrasar y enharinar un molde en forma de abeto.  En una taza ponemos el ron, lo calentamos unos segundo en el microondas y ponemos a macerar la pasas durante 10 minutos.  En el bol de la batidora, batimos la mantequilla, el azúcar, la miel y las especias, hasta obtener una masa espumosa. Incorporar los huevos de uno en uno y batir bien  hasta que se integren. Mezclar la harina, la levadura y la maicena, tamizar y echar en la masa. Incorporar las nueces, el chocolate y las pasas con el ron. Mezclar bien y verter la masa en el molde. Meter al horno durante 35- 40 minutos. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.
  2. Preparar la cobertura de chocolate: calentar la leche en el microondas con la mantequilla y añadirle el chocolate rallado. Derretir y dejar que se enfríe un poco. Usando una brocha de cocina, cubrir todo el árbol con el chocolate. Derretir chocolate blanco y ponerlo en forma de gotas. Decorar con unas bolitas de colores.

Vía: elzurrondelospostres.com

PUBLICIDAD

Tarta sabor a Navidad

Tartas de Navidad

Esta rica Tarta sabor a Navidad ha sido creada con los dulces más típicos de la Navidad: polvorón, turrón de Jijona y mazapán, por lo que se convierte en la tarta perfecta para estas fiestas!

INGREDIENTES

  • Polvorón: 150 gr. de harina especial repostería, 80 grs. De manteca de cerdo ibérico, 80 grs. de azúcar glas, 50 grs. de almendra molida, ½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.
  • Mousse de turrón: 200 grs. de turrón Jijona, 150 ml de leche, 4 hojas de gelatina neutra, 500 ml de nata para montar y 2 cucharadas de azúcar glas.
  • Mazapán: 50 grs. de almendra molida, 50 grs. de azúcar glas y ½ cucharadita de clara de huevo. Azúcar: 2 cucharadas para quemarla.

PREPARACIÓN

  1. Mazapán: En un bol mezclamos el azúcar con la almendra y añadimos la clara, amasando hasta que esté homogénea. Envolver en una bolsa de plástico y reservar.
  2. Polvorón: En un bol ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostar al horno precalentado 160ºC, durante unos 10-15 minutos. Dejar enfriar. La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas y la canela y la sal,  mezclar bien con una cuchara de madera. Poco a poco se incorpora la harina con la almendra y se amasa hasta que esté homogénea. Dejar reposar en la nevera 15 minutos.
  3. Precalentar el horno a unos 180ºC. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal. Hacer con la masa un círculo del diámetro más o menos del molde y de 1 cm de grosor. Poner el molde encima y cortar la masa sobrante. Meter al horno unos 15-20 minutos, hasta que esté ligeramente tostado. Reservar y dejar enfriar. Cuando ya esté totalmente frío, se pasa con mucho cuidado al plato de presentación y colocamos el molde al que le pondremos una tira de acetato en su diámetro.
  4. Mousse: Hidratar la gelatina en un poco de agua. Desmenuzar el turrón y poner en un bol. Calentar la leche, escurrir la gelatina y la deshacemos en la leche, echarla al turrón y batir bien con una batidora. Montar bien montada la nata con el azúcar y añadirle la crema de turrón, con cuidado para que la nata no se baje. Se vierte en el molde, encima de la capa de polvorón. Meter en la nevera unas 8 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
  5. Desmoldar con cuidado, quitando también el acetato. Extender el mazapán con un rodillo y hacer unas tiras. Con un cortapastas  hacemos unas estrellas. Colocar encima de la tarta al gusto. Ponerle azúcar encima del mazapán y con la ayuda de un soplete de cocina se quema el azúcar.

Vía: elzurrondelospostres.com

PUBLICIDAD