Tortitas de avena y plátano sin azúcar, leche ni gluten

Las tortitas típicas americanas son un delicioso desayuno que encanta a los peques, pero la receta original lleva mucha azúcar (varias cucharadas), por lo que no se recomienda consumirlas muy seguido. En cambio, con estas tortitas de avena y plátano sin azúcar, leche ni gluten, ¡tus hijos podrán comer tortitas todos los días!

Esta receta de tortitas de plátano y avena es muy fácil y rápida de preparar y solo necesitarás 3 ingredientes: plátanos, huevos y copos de avena. Si tienes intolerancia al gluten, asegúrate de usar copos de avena sin gluten. Si no tienes intolerancia al gluten, puedes añadirle un poquito de levadura en polvo para que queden más esponjosas. También se les puede añadir a las estas tortitas un poco de canela en polvo, para darles otro sabor. Pueden acompañarse de fruta, sirope de arce o agave.

ingredientes para hacer tortitas sin azúcar

Si buscas más recetas de tortitas para niños, no te pierdas estas otras de Tortitas Americanas Veganas, Tortitas de Calabacín, o Tortitas de Ricotta y Limón.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de copos de avena sin gluten
  • 2 huevos
  • 2 plátanos muy maduros

Cómo hacer tortitas de plátano y avena

  1. Batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica o procesador de alimentos.
  2. En una sartén pequeña calentar un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echar un poco de la mezcla (unas 2 cucharadas para que salgan unas tortitas medianas).
  3. Cocinar a fuego medio-bajo por ambos lados hasta que se doren. A mi me salen entre 4 y 5 tortitas medianas.
  4. Pueden servirse acompañadas de fruta, sirope, crema de cacahuete o lo que más de guste.
Cómo hacer tortitas de plátano y avena
PUBLICIDAD