Recomiendan no desactivar el airbag del coche durante el embarazo

Según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Washington y basándose en 2,207 accidentes de coche con mujeres embarazadas como ocupantes, el impacto del airbag no aumenta el riesgo de complicaciones como cesárea de emergencia, bajo peso al nacer o estrés fetal.

El estudio se basa en una comparación entre accidentes de mujeres embarazadas que usaban y no usaban el airbag en el coche. Parece ser que las lesiones del feto o la madre no se incrementan debido al airbag.

Sin embargo, el estudio también encontró un aumento del 70% de partos prematuros entre los coches con airbag involucrados en accidentes con mujeres embarazadas, y hasta tres veces más posibilidades de muerte fetal comparándolos con los casos en los que no se usó airbag. Según el equipo encargado de realizar el estudio, estos datos no pueden tomarse como decisivos, ya que el número de personas involucradas en el estudio fue bajo. Se necesitará realizar más estudios para saber si existe una conexión entre usar airbag y el parto prematuro o la muerte del feto.

Según el Dr. Schiff, el airbag es seguro en la mayoría de los casos, pero la mejor protección para la mujer embarazada cuando viaja en coche es usar el cinturón de seguridad.

Sabiendo que el airbag puede salvar la vida de una persona en caso de accidente, no sería prudente dejar de usarlo durante el embarazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD