Mensajes de Whatsapp borrados -Aprender cómo recuperarlos

Whatsapp es la aplicación de chat en línea más popular y hasta la fecha ha sido  descargada por millones de usuarios. Sin embargo, puede que hayas cometido el error de borrar un chat pero, puedes buscar los mensajes de Whatsapp borrados

Los mensajes de Whatsapp borrados es un error que le puede pasar a cualquiera, claro los programadores de Whatsapp saben que esta situación puede ocurrir y, por esta razón agregaron el “guardado de copia”.

Esta copia de seguridad viene implementada para todos y se realiza todas las madrugas. Los respaldos se almacenan en una carpeta denominada “Databases”, es decir que si los mensajes no tienen más de 7 días de haberse mandado, pueden ser posible recuperarlos.

Mensajes de Whatsapp borrados -Aprender cómo recuperarlos

Cómo recuperar mensajes que tienen menos de 7 días

Es muy fácil poder recuperar toda la mensajería perdida de Whatsapp, solo tienes que eliminar la aplicación y volverla a instalar, en el proceso de inicio de Whatsapp deberás dar a la opción de restaurar copia de seguridad.

En relación con lo anterior, todo mensaje o historial borrado se restaurará, este proceso puede tardar dependiendo la velocidad de tu internet, luego de finalizar aparecerán todos los chats con las conversaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Procura tener siempre marcada la casilla de copia de seguridad automática, en caso de que no sepas como colocarla sigue estos pasos:

  1. Entra en Whatsapp y selecciona los tres puntos que se ubican en la parte superior izquierda.
  2. Luego ve a la opción “Ajustes”.
  3. Seguido de “Chats”.
  4. En “Chats” vas a seleccionar “copia de seguridad”, configura el tiempo de la copia y luego guarda el ajuste.

Por su parte, si vas al apartado de “Ajustes de Google Drive” puedes vincular tu cuenta para guardar tu copia en la nube, de esta forma podrás elegir la frecuencia con la que quieres que se realice la copia y si quieres usar WiFi o Datos de  teléfono.

Cómo recuperar mensajes más antiguos

Para poder recuperar los mensajes que tienen más de 7 días de antigüedad en el app tienes que realizar un método más riguroso, no obstante, los últimos mensajes que hayas mandado se podrán ver afectados en el proceso.

Antes de empezar deberás pensar si los mensajes a recuperar valen la pena para tener que eliminar las conversaciones actuales. 

En este sentido, el primer paso que tienes que hacer es copiar todo los archivos de la carpeta Whatsapp/Database, esta carpeta la encuentras en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta SD, depende donde se haya instalado la aplicación. Por defecto es en la interna.

Los archivos los tienes que pasar a una carpeta en la computadora, luego de haber realizado este paso el siguiente es eliminar Whatsapp del teléfono móvil.

Ve a la carpeta donde guardaste los archivos de Database para eliminar los que digan msgstore.db.crypt7 o msgstore.db.crypt8, posteriormente, buscarás la copia que quieres restaurar y cambiar el nombre. Las copias las vas a encontrar de la siguiente manera:

  • msgstore-año-mes-día.1.db.crypt7

El año, mes y día es la fecha de la copia de seguridad que se realizó, tendrás que renombrarla como: msgstore.db.crypt7.

Por último, vuelve a instalar la aplicación y antes de abrirla pasa la carpeta que tienes en la computadora al teléfono, dicha carpeta la vuelves a  ubicar en Whatsapp/Database.

Inicia la aplicación nuevamente realizando todos los pasos que te piden y luego recuperar la copia de seguridad modificada. 

Realizar estos pasos puede ser complicado, lo mejor es pedir ayuda a un conocido que sea más experimentado con la ejecución de estos pasos o que tenga conocimientos en el área de computadoras y teléfonos.

Mensajes de Whatsapp borrados -Aprender cómo recuperarlos

Recomendaciones

No recurra a aplicaciones de terceros porque pueden resultar engañosas, además, de que se puede ver afectado con robo de sus conversaciones privadas. 

Es por estas razones, que los pasos anteriores son los más recomendados para evitar riesgos de violación de privacidad.

El mejor tips es seguir estos pasos cuando las conversaciones que perdiste son importantes, en caso contrario no es necesario invertir esfuerzo por recuperar una conversación que borraras al cabo de unos minutos o días. 

PUBLICIDAD