Cómo Reducir la Grasa de las Brazos – Mira la Guía Paso a Paso

Así como en otras áreas del cuerpo, debajo de los brazos también se acumula grasa. Esto puede suceder porque los músculos de nuestros brazos han perdido firmeza por el implacable paso del tiempo, por la falta de ejercitación del área, o por una condición médica especial, que pudiera ser polimastia o un lipoma.

Resulta muy desagradable usar un lindo vestido o bañador, y que al levantar los brazos, cuelgue la piel o se formen rollitos. Sin embargo, esta no es una condición irreversible. Es totalmente posible que logres reducir la grasa de los brazos. Lo único que necesitas es enfocarte, proponértelo y trabajar en función de ello.

Seguro es algo que te incomoda y no sabes qué hacer para solucionarlo. No te preocupes, con esta guía te diremos paso a paso cuáles alternativas puedes tener en cuenta para hacer desaparecer la grasa debajo de los brazos.

Cómo Reducir la Grasa de las Brazos - Mira la Guía Paso a Paso

Alimentación

Lo principal que debes tomar en cuenta para reducir el volumen de grasa acumulado. La actividad física y la alimentación tienen una importante relación. No se producirá más grasa corporal combinando una buena dieta con una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades quemarás la grasa bajo tus brazos.

Ejercicios

Lo ejercicios aeróbicos son los más recomendados para quemar grasa de forma más eficiente y rápida. Existen muchos entrenamientos y rutinas enfocados en quemar grasa de zonas específicas del cuerpo. Con respecto a la duración y la intensidad se deben ajustar a las condiciones físicas y de salud de cada persona.

PUBLICIDAD

Barras paralelas

En las barras se pueden hacer varios tipos de ejercicios. Flexiones parecidas a las que se realizan en el piso. También elevaciones y fondos. Los ejercicios realizados en las barras paralelas se realizan usando el propio peso corporal. Esto suele ser beneficioso porque estas menos propicio a lesiones

TRX

Es un sistema donde se realizan ejercicios en suspensión. Son perfectos para quemar la grasa debajo de los brazos. Con estos ejercicios se queman calorías y se fortalecen los músculos. Lo ideal es que de cada movimiento se realicen circuitos de unas 15 repeticiones. Este circuito se puede repetir unas 4 veces.

Ejercicios con mancuernas

Estos ejercicios son apropiados para cualquier persona sin importar su edad. Le ayudará a quemar calorías, rehabilitarse, desarrollar fuerza y fortalecer los músculos. Lo ideal es aumentar el peso de forma progresiva y se deben sujetar con firmeza y un mal movimiento puede causar lesiones.

Lagartijas

Para realizar este ejercicio, primero debes ponerte en posición de plancha, acostada boca abajo sobre el piso. Luego te apoyas sobre tus manos dejando los antebrazos extendidos. Finalmente, con la espalda recta, debes bajar despacio lo más que puedas sin llegar a tocar el piso. Luego subes.

Debes repetir estos movimientos durante 5 a 10 minutos al día, sin embargo, si te sientes cómoda puedes realizar sesiones con mayor duración. Ten mucho cuidado de hacer el ejercicio correctamente para evitar lesiones y así garantizar los mejores resultados.

Natación

La natación es un deporte muy completo y es excelente para trabajar los brazos. Al nadar, además de relajarnos y recrearnos, los brazos realizan fuerza en cada brazada, lo que ayuda a quemar grasa y además a tonificarlos. Con practicar este deporte al menos media hora diaria notarás rápidamente la diferencia.

Además, la natación es un deporte que aporta beneficios a todo tu cuerpo, a tu sistema circulatorio, neuronales, cardiorespiratorios, para combatir enfermedades crónicos. Por supuesto, como ya mencionamos, ayuda a combatir el sobrepeso y la flacidez.

Cómo Reducir la Grasa de las Brazos - Mira la Guía Paso a Paso

Kickboxing

Este deporte de combate, combina patadas y golpes de puño. Se deben hacer movimientos coordinados con los cuales se logra quemar grasa y tonificar los músculos. Es tan efectivo que aun solo en el calentamiento se queman muchísimas calorías.

Algunas personas practican solo con un saco, otras realizan entrenamiento en parejas y usan guantes o equipamiento especial. En cualquiera de los casos el resultado siempre será satisfactorio. Además de quemar la grasa bajo los brazos también se fortalecen los cuádriceps y abductores.

Ya te debes haber dado cuenta de que esa fea e incómoda grasa bajo los brazos se puede eliminar con trabajo y constancia. Así podrás tener los brazos definidos que desea y pronto podrás usar las prendas de vestir que quieras sin tener que esconderlos

PUBLICIDAD