Requisitos para Recibir el Bono Independiente – Más Información

Por diversas circunstancias, es posible que el gobierno de un país otorgue a sus habitantes un subsidio para proporcionarles ayuda económica en tiempos críticos. Este es el caso del Bono Independiente en Perú.

Gracias a este mecanismo, muchas personas pueden aligerar la crisis económica generadas por diferentes factores. Ya que el año 2020 no ha sido un año fácil para nadie a nivel mundial, los gobiernos han buscado soluciones prácticas.

Para beneficiarse de este recurso, existen requisitos que se deben llenar y estar en orden para el éxito del proceso. Si quieres saber cuáles son y los beneficios que reporta, presta cuidadosa atención a la información.

Requisitos para Recibir el Bono Independiente - Más Información
Fuente Imagen: As.com

Características del Bono Independiente en Perú 

Este bono, tiene por objetivo ayudar al sector independiente de trabajadores, que ha sido duramente golpeado por la situación de salud mundial que se ha padecido durante el año 2020.

Ya que es muy difícil para muchos mantener sus comercios abiertos con poca mercancía y en menos horas de trabajo que las acostumbradas, el gobierno de Perú ha pensado en una solución práctica para mantener la fortaleza de la economía.

El monto de este subsidio es de 760 Soles y según el registro, beneficiará a más de 770 hogares en el país. Para poder beneficiarte de este recurso, debes llenar algunos requisitos que son imprescindibles.

Requisitos para Recibir el Bono

Si quieres saber cómo recibir el bono independiente, debes empezar cumpliendo los requisitos que mencionaremos a continuación.

  • Según el Ministerio de Salud, tu hogar debe encontrarse en una zona sanitaria muy vulnerable.
  • No debe ser considerado un hogar pobre.
  • En tu hogar, no deben recibir otras ayudas del gobierno para personas pobres, pensionadas o por discapacidad.
  • No puedes ser beneficiario del bono “Yo me quedo en casa”.
  • Ni tú, ni los demás miembros de tu casa deben ser considerados trabajadores dependientes.
  • No debes tener ingresos mayores a 1200 Soles. Tampoco ninguno de los miembros del hogar.
  • Ningún miembro puede tener, o estar relacionado a un cargo gubernamental.

Medios que se Utilizan para Recibir Este Beneficio

Antes de saber cómo cobrar este recurso, es necesario que consultes en la página oficial si has sido elegido como uno de los beneficiarios del mismo.

Una vez que estés allí, puedes presionar el botón verde que dice “Comprobar”. Para ello, deberás ingresar el número de tu identificación, la fecha en la que fue emitida y marcar el recuadro final para asegurar que no eres un robot. Después de haber hecho esto, presiona consultar para saber si estás beneficiado.

Una vez que lo hayas comprobado, es necesario que conozcas los métodos que han sido autorizados para el cobro de este recurso.

Depósito 

Con una cuenta bancaria, el bono será depositado en ella y podrás disponer de él en forma electrónica, o en efectivo a través del retiro en cajeros.

Banca Telefónica

Éste es uno de los beneficios del bono independiente y de algunos otros otorgados por el gobierno. En vista de que algunos beneficiarios no poseen una cuenta bancaria, pueden realizar sus gestiones al afiliarse a la banca telefónica del banco nacional a fin de recibir el bono.

 

Requisitos para Recibir el Bono Independiente - Más Información
Fuente Imagen: Diario Gestión

Recibe el Bono de Forma Segura

Puede que, al pasar el tiempo, muchos dejen de tomar las medidas pertinentes. Sin embargo, es imprescindible que en todo momento mantengas las medidas de protección sanitarias. Algunos bonos dispuestos por el gobierno, se entregarán de manera presencial.

En estas circunstancias, es necesario que los asistentes tomen las medidas de protección adecuadas y eviten aglomeramientos. Aunque se han establecidos protocolos de seguridad para la entrega de estos recursos, se espera que los beneficiarios colaboren en todo momento con las sugerencias. 

Además, mientras las circunstancias lo permitan, no lleves niños contigo. Recuerda que los niños son vulnerables y no entienden la importancia de usar medidas de protección sanitarias. Por esta razón, no es recomendable que asistan a la entrega de los bonos.

Incluso si vas a realizar las gestiones desde el banco o desde un cajero, no olvides protegerte y tomar las medidas necesarias para evitar enfermarte. Es recomendable que lleves contigo algún tipo de desinfectante y agua personal para tu consumo. Así evitarás usar los recursos de alguien más.

Conclusión

El bono independiente que se entrega en Perú, es un recurso útil para los habitantes del país. Gracias a este subsidio, la economía nacional se mantendrá y muchos trabajadores independientes podrán continuar con su medio de sustento.