Santander: Tarjeta de crédito Zero Mastercard

PUBLICIDAD

A medida que nuestros hijos crecen, sus prioridades van cambiando al igual que sus gustos y gastos. Mientras son niños pequeños todo se lo proporcionamos nosotros. Esto es muy cómodo hasta que crecen.

Cuando se convierten en adolescentes tienen ciertas necesidades que muy probablemente como adultos no entendamos. Pero para formar a los futuros adultos responsables que deben ser, es necesario darles alternativas para que tomen decisiones en sus vidas.

En el ámbito financiero hay maneras de irlos educando, una de ellas es proporcionándoles ciertas libertades como darles una tarjeta de crédito zero Mastercard.

Se debe evaluar el nivel de madurez que tiene su hijo al momento de darle una tarjeta de crédito zero Mastercard. Hacerle entender que es su responsabilidad los pagos sucesivos de la misma a final del periodo crediticio.

Santander: Tarjeta de crédito Zero Mastercard

PUBLICIDAD

Opciones bancarias pensadas para ti

En el banco Santander se puede solicitar una tarjeta adicional a la tarjeta de crédito del titular. En este tipo de tarjetas, la responsabilidad de los gastos recae en el titular, y no se necesita un historial crediticio para tenerlas.

Una desventaja para los adolescentes es que precisamente este tipo de tarjetas no genera ningún historial para solicitar en un futuro créditos para inmuebles, vehículos, etc.

Pero en cambio, la ventaja de las tarjetas de crédito para adolescentes es que no requiere muchos requisitos y se les conoce como tarjetas universitarias, ya que se utilizan para que puedan realizar los pagos de las mensualidades de sus estudios entre otros gastos. Siempre sabiendo que es importante que entiendan el valor del dinero, como manejarse con el crédito y como adecuarse a un presupuesto.

En el mundo cibernético en el que los adolescentes se manejan y viven, pueden realizar cualquier trámite con las tarjetas de crédito. Además, en línea cualquier pago se debe realizar con tarjeta de débito o crédito.

Algunos padres prefieren mantener este tipo de tarjetas estrictamente para emergencias. Sin embargo, hoy día son tan indispensables o más que el dinero en efectivo.  Es un medio más seguro de que los adolescentes puedan manejar dinero, ya que es mejor que tener efectivo.

Formas de gestionar esta tarjeta

Para evitar que los gastos se salgan de control, puedes aplicar alguna de estas opciones (o todas).

  • Se les debe explicar las modalidades de pago, las tasas de interés, las fechas de corte y pago para que las puedan manejar con seguridad y discreción.
  • Proporcionarles una tarjeta de crédito es diferente a una de débito directamente asignada de una cuenta bancaria, o las tarjetas recargables que funcionan de manera similar.

La diferencia está en cómo se pagan estas tarjetas. Ya que la de débito o recargable solo la pueden usar mientras tengan dinero disponible, la tarjeta de crédito la pueden usar aun sin tener el saldo y sobregirarla según sea la fecha de corte de la misma.

  • Crearles conciencia de la herramienta que van a comenzar a usar, para que sea de su beneficio y no les genere más bien angustia a la hora de endeudarse.
  • No se debe tomar a la ligera entregarles ese tipo de responsabilidad a los adolescentes. La sociedad necesita adultos íntegros y muy bien educados.

Requisitos

Para realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito Zero Mastercard debes contar con los siguientes recaudos e ingresar en la página web del banco haciendo click en el siguiente enlace:

Conoce términos y condiciones en la página web.

Beneficios

  • ¡Sin anualidad al gastar por lo menos $100 M.N. mensuales!
  • Programa Recompensas: acumula 1 punto por cada $1 USD gastado.
PUBLICIDAD