Segundo Informe Nacional sobre la Infancia en España

Chicco ha presentado el segundo Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011. La empresa líder en el mundo infantil con más de 50 años en el mercado, ha analizado las opiniones, actitudes y valores de las madres y los padres españoles. Para su desarrollo, se ha contado con la participación de 1.000 hombres y 1.000 mujeres con hijos de hasta 5 años de edad.

Según este informa, los padres y madres españoles son así en 10 puntos:

  1. Las madres están más comprometidas que los padres en el cuidado de los hijos y están dispuestas a dejar de trabajar para encargarse ellas mismas de hacerlo.
  2. Mientras que las madres pasan una media diaria de 13,6 horas con los niños, los padres solo están 6,2 horas al día, siempre teniendo en cuenta el fin de semana.
  3. Padres y madres coinciden en que querrían pasar más tiempo con sus hijos para jugar con ellos.
  4. Más de la mitad de los padres y madres se siente culpable por estar poco tiempo con sus hijos y por castigarles.
  5. Durante el primer año, tanto madres como padres consideran que hay que ser flexible en la educación, pero a partir de esa edad, optan por ser más estrictos.
  6. Las guarderías y los abuelos son las principales influencias en la educación de los hijos, después de los propios padres.
  7. Notable es la nota que los hombres y mujeres españoles se ponen en la asignatura de ser padres.
  8. See cree que los niños tienen demasiados juguetes. Se prefiere que sean educativos y no siempre se exige que estén homologados por la Unión Europea.
  9. La Navidad y los cumpleaños son los principales motivos por los que los hijos reciben regalos.
  10. Madres, padres y abuelos son quieren principalmente compran juguetes a los niños.
PUBLICIDAD